Foraneos en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL TEMA, CAUSAS, GASTOS,VIDA ESTUDIANTE
Puebla es una ciudad por la cual estudiantes foráneos cada vez han optado más. El número de estudiantes foráneos que deciden venir a esta ciudad aestudiar ha aumentado notablemente durante los últimos años. Por esto mismo es que se esta invirtiendo cada vez más en la educación en este estado. Como ejemplo de esto tenemos que en el Tecnológico deMonterrey campus Puebla se esta invirtiendo cada vez con más frecuencia en nuevos edificios, mobiliarios y programas. Este tipo de inversiones son un atractivo para muchos estudiantes y es por eso quemuchos deciden venir a Puebla a estudiar.
Esa sería una de las principales causas por la que estudiantes foráneos deciden venir a Puebla. Muchos estados no cuentan con universidades con un muy buennivel educativo ni tampoco buen nivel en instalaciones, programas y materiales. Es por esto mismo que muchos estudiantes deciden mudarse a otros estados en busca de una mejor universidad. Puebla seha convertido una de las ciudades preferidas para estudiar debido a la gran diversidad de universidades de buen nivel educativo con las que se cuenta. De acuerdo con datos del Instituto Nacional deGeografía Estadística e Informática (INEGI), en la entidad existen 393 planteles, entre públicos y privados, que ofrecen las principales licenciaturas en el país, de las cuales pocos cumplen con losrequisitos básicos como lo estipula la Secretaría de Educación Pública (SEP). Una de las más reconocidas y concurridas, el Tecnológico de Monterrey como ya se mencionaba anteriormente.
Otra de lasprincipales razones por las que estudiantes deciden venir a Puebla, y que tiene que ver con la descrita anteriormente, es que muchas carreras no están completas en algunos estados. Es decir, solamentese imparten los primeros semestres y después de haberlos cursado se tiene que buscar otra universidad, en otro estado, para poder continuar con los estudios. Igualmente en este caso el Tecnológico...
tracking img