Resumen la tempestad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA TEMPESTAD:

La obra inicia en el mar, a bordo de un buque, en una tormenta con truenos y relámpagos. El capitán ordena al contramaestre, que llame a los marinos para tratar de mantener a flote el navío. Entran Alonso, Sebastián, Antonio, Fernando, Gonzalo y otros a la cabina, preguntándole al contramaestre por el Capitán, contestándoles este que no estorben y se mantengan en sucamarote, ya que no lo dejan trabajar y ayudan a la tempestad. Gonzalo le contesta que bajarán, pero que recuerde a quien llevan a bordo. Entonces el contramaestre les dice que ayuden y manejen ellos la nave, entonces entran los marineros diciendo que ya todo está perdido y se pongan a rezar. Gonzalo comenta que el príncipe y el rey están rezando, por lo que deben hacer lo mismo y agrega “que sehaga la voluntad del de allá arriba”.
En la gruta de una isla: Miranda inicia una conversación con Próspero, su padre, a quien le comenta que su sufre al ver como una gallarda nave quedó deshecha, y que se hundieron todos y ella asume que a bordo irían nobles seres. Próspero le contesta que no se espante y calme su corazón piadoso, y le dice: no hice nada que no fuera en tu provecho, solo quiero tubien, aún ignoras quien eres, y de donde soy, ni quien en el mundo fui. Fui alguien más que Próspero tu padre y humilde dueño de esta gruta; ¿Recuerdas tu vida, antes de que llegáramos a esta gruta? Miranda le responde que confusa en su memoria, recuerda haber tenido 5 o 6 doncellas, pero que no recuerda más. Próspero le dice que hace 10 años el era duque de Milán, que era un poderoso Príncipe,que la mala fe los desterró, que tenía un hermano de nombre Antonio, que dejó el gobierno en sus manos y que la ambición perversa de él, lo llevó a ser el dueño absoluto de Milán. Mientras que yo estaba en mi biblioteca el se unió al Rey de Nápoles, prometiéndole el pago de un tributo anual y sometiendo la corona ducal al reino de Nápoles, a cambio de su oferta pidió que me arrojaran de mis estadosjunto con los míos. Miranda le pregunta a Próspero que por qué no les dieron muerte en ese momento, a lo que contesta que é l piensa, que no osaron matarlo, ya que su pueblo le tenía un gran amor, por lo que lo subieron a una nave y se hicieron a la mar y a pocas leguas los soltaron en un bote sin velas, sin remos y sin nada ; y que sobrevivieron gracias a que un Hidalgo llamado Gonzalo les dioprovisiones y agua dulce , así como ropa y telas, de igual manera le entregó los libros de su biblioteca ya que sabia su aprecio por el estudio. Cuando llegaron a la isla se instalaron y comenzó con la educación de Miranda.
Miranda se durmió y prospero comenzó a llamar a su sirviente Ariel , al cual le felicito por haber llevado a cabo su plan al pie de la letra, y que gracias a esto susenemigos estaban en la isla, asimismo Ariel le recordó su promesa de darle libertad a lo que él le respondió que solo lo ayudara en algo más y sería libre, le recordó a Ariel que él lo había salvado de la prisión en la que lo encarceló su antigua patrona, la bruja Sicorax, la cual tuvo un hijo llamado Cáliban. El cual era esclavo de Prospero.
Prospero ordenó a Ariel se convirtiera en sirena y llamarála atención de Fernando el Hijo del Rey en cual se encontraba en la playa después del naufragio.
Fernando guiado por Ariel se encuentra con Miranda y Prospero.
Miranda se enamora de Fernando al igual que este de ella, a Prospero no le agrada la idea.
En otro lado de la isla aparecen Alonso, Sebastián, Antonio, Gonzalo, Adrián, Francisco. Todos ellos platican de que sus ropas parecen más nuevasy más limpias que el día que las estrenaron, en la boda de la Hija de Antonio (hermano de Prospero) Clarabel ; la cual se casó con el Rey de Túnez. También se lamentan de la muerte del heredero del rey Alonso, algunos dicen que vive .
Sebastián le recuerda a Antonio que el suplantó a Próspero y le pregunta cómo está su conciencia, este le dice que bién y que deben buscar a su hijo.
Caliban...
tracking img