Auto-hide: off

“Las Venas abiertas de América Latina”
(RESUMEN)
INTRODUCCIÓN
Las venas abiertas de América Latina es una obraque muestra la realidad histórica de nuestra América, y nos ofrece una visión clara del contexto político de América, para de estamanera poder establecer comparaciones entre diferentes tipos de sociedades, como podría ser la América latina contra los Estados Unidos,e incluso, estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica.
Al leer estas líneas quemás bien parecen un estudio histórico que una novela de ficción, vemos con pesar la enorme pérdida que hemos sufrido en el transcursode nuestra civilización, se pueden observar diferentes personajes y actitudes que poco a poco nos han llevado de la mediana opulenciaa una pobreza que está amenazando con convertirse en miseria, como ya sucedió en África.
El haber leído esta obra, me ha abierto losojos, y por lo tanto pienso que como siguen las cosas, ningún país de Latinoamérica, podrá desarrollarse por completo, y en cambio,por si fuera poco, los demás países seguirán aprovechándose de nosotros.
A este libro se lo dividió en dos partes: “LA POBREZA DELHOMBRE COMO RESULTADO DE LA RIQUEZA DE LA TIERRA, FIEBRE DEL ORO”, es decir a pesar de poseer un gran potencial en recursos naturales, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen las venas abiertas de america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Venas-Abiertas-De-America/1413347.html

MLA

"Resumen las venas abiertas de america latina" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Venas-Abiertas-De-America/1413347.html>.

MLA 7

"Resumen las venas abiertas de america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Venas-Abiertas-De-America/1413347.html>.

CHICAGO

"Resumen las venas abiertas de america latina." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Venas-Abiertas-De-America/1413347.html.