Resumen leviatán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Desarrollo del concepto de Estado según el libro Leviatán de Thomas Hobbes en sus capítulos X, XIII, XIV, XVII y XXI.
El concepto de estado según Thomas Hobbes está situado en el Europadel siglo XVII
La mayor importancia de este proceso revolucionario Burgués fue la toma del poder político por parte de las elites mercantiles y bancarias.
Hobbes sostenía que los hombres podíanhacerse cosas horrorosas entre sí por lo que busco alguna solución con el fin de evitar una guerra civil
Hobbes afirmaba que la soberanía está en el Rey y que su poder no provenía de dios. Por loque fue considerado como materialista.
Entonces en su libro el Leviatán busca contribuir a que los poderosos obtengan la obediencia de sus súbitos dándoles un manual de conducta para sostener supoder en el tiempo, en donde se daba a conocer que solo se le debía obediencia al soberano en tanto este sea capaz de garantizarles la seguridad de los bienes y de la vida de los súbitos. A esto se ledenomina Estado moderno
Anterior a este estado los hombres vivían en estado natural en donde no existía nada que los obligara a respetarse entre ellos, era un estado de guerra permanente donde noexistía la posibilidad de utilizar de forma óptima la tierra, ni del surgimiento de industrias ni comercio por lo cual como consecuencia no se produce desarrollo de ningún tipo .
El único cierto era elmiedo constante y el peligro a una muerte violenta
Para Hobbes el estado es la conjugación de de voluntades que escogen ser dominadas y les otorgan a una persona o asamblea se libertad d gobernarseasí mismo.
A través de este pacto los hombres transferían su poder a cambio de seguridad, tranquilidad y tienen la confianza de que losdemás hombres sellaran el mismo contrato y así es como se genera el Leviatán.
Luego el estado se consolida dando títulos , oficios, cargos , empleos o cualquier acción a las personas que les sevia...
tracking img