Resumen libro Atados a una estrella

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
ATADOS A UNA ESTRELLA, UNA TRISTE REALIDAD
Atados a una estrella y Claudia Celis
"Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado", pensabaAdelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débilcuerpecito.
Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down.
Lucero llegó a suhogar a cambiar todas las cosas, a revolucionar los sentimientos de cada uno de los miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo de amor. Deun amor que los marcó para siempre.
Esto es lo que te da la lectura de Claudia Celis.
Argumentos y personajes
Adelita piensa que Lucero solo acapara la intención de su mamá, ya que antes de quenaciera Adelita todo era felicidad con ella y sus papas, después cuando nace su hermanita todo se convierte malo para ella ya que no le ponen atención, y mas con el problema que tienes su pequeña einofensiva hermana, el síndrome de Down, que acapara más la atención de su mamá, pero todo es diferente con su papá ya que el no acepta a su hija con ese problema y cae en el alcoholismo y eso lleva aque se valla de la casa, Lucero no quiere a su hermana e incluso la lastima cuando su madre no la ve.
El tiempo pasa y las dos niñas crecen y todo cambia para las dos ya que lucero se da cuenta de él“angelito” que tiene como hermana y pasa muchas cosas divertidas con ella pero también hay cosas desagradables pero aun así todo es felicidad hasta que Lucero se enamora y Adelita sabe que nunca va apoder ocurrir pero deja que Lucero se emocione con la idea.
Después de un tiempo Adelita tiene que irse a Michoacán a trabajar pero no sabe qué sucederá con su pobre hermanita, esta indecisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro atados a una estrella
  • Resumen Atados A Una Estrella
  • Atados a una estrella es un libro de claudia celis.
  • ensayo del libro atados a una estrella-claudia celis
  • Atados a una estrella
  • ATADOS A UNA ESTRELLA
  • Atados a una estrella
  • Atados A Una Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS