Resumen Libro Bien Hecho

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Libro: ¨Bien Hecho ¨

1) Resumen del tema

El libro hace referencia a la frase ubicada en la misma contraportada del libro, "Una analogía entre la esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World". En este libro Ken Blanchard nos presenta un método para lograr un feliz y eficaz con los demás en las relaciones laborales y personales. Nos enseña como obtenermejores resultados mediante el reconocimiento de las cosas que hacen bien a los demás, en otras palabras no abre los ojos para ver más allá de nosotros mismo y no criticar a los demás por sus actos.

Se podría decir que esta historia es una parábola que empieza Wes Kingsley, un gerente bastante amargado y desilusionado con las relaciones que mantenía tanto en su empresa como en su casa, trata deaveriguar que es lo que hacen los entrenadores de ballenas de Sea World para poder lograr tan magnífico espectáculo, con esos animales tan grandes y a la vez tan salvajes. Le cuesta un poco tratar de entender como unos animales que al parecer son inferiores a nosotros nos pueden ayudar a sacarnos de problemas que al fin de cuentas nosotros los creamos.

Lo que trata de hacer este libro eshacernos ver que cosas así pueden suceder y nos da soluciones simples para poder realizarlo. Por otro lado nos demuestra también la importancia de motivar a los demás y de la retroalimentación positiva, que es justamente el método que utilizan los entrenadores de ballenas. Nos enseña como aplicar las enseñanzas de ¡Bien Hecho! En nuestra vida tanto laboral como personal.

Como ya lo mencioneen párrafos anteriores, todo empieza cuando el protagonista del libro se impacta con el show de ballenas de Sea World y su principal inquietud fue el como pueden lograr que tan grandes y al parecer indomables animales sean capaces de realizar una función tan impresionante. Es por esto que al finalizar la función baja a hablar con el entrenador y le pregunta cual es la clave para lograr que un sercomo una ballena logre obedecerle y que tenga tan buen desempeño, el entrenador de ballenas (Dave Yardley) le dijo que no hay que castigarlas y luego tratar de trabajar con ellas que lo primero que hay que hacer es ganarse su confianza. A los cual Wes respondió que le ha sido difícil crear una buena relación con sus empleados y más aun con sus hijas que no han tenido un buen desempeño escolar ytampoco colaboran en la casa. Dave le responde que lo principal es mantener una relación de amistad y confianza, que las ballenas no eran tan difícil de controlarlas y que lo principal es enfocarse en lo positivo y no en lo negativo, estar muy pendiente de todas las buenas acciones que realiza en este caso, que realiza la ballena, ya que si realiza algo mal puedas corregir a tiempo y así no seredirecciona su comportamiento hacia otras cosas. La clave es tener en cuenta la importancia de la labor en el cual uno se desempeña de manera que administrando de una manera más inteligente la energía que se emplea se enfoca en cada actividad en específico que realizas. Al principio no es fácil puesto a que tienes que cambiar, actitudes, formas de pensar, hábitos, lo cual transforma todo a unaautoentrenamiento que si se orienta a lo positivo tendrá como consecuencia resultados positivos también.

Días después acude a un seminario al que había sido invitado, donde Anne Marie Butler, especialista en temas empresariales, iba a hablar de temas como el liderazgo y motivación humana. Trata varios puntos sobre todo las consecuencias de no reconocer el desempeño de los trabajadores después dehaber puesto una meta y que la hayan cumplido, puntualiza que muchas veces la ausencia de respuesta es la respuesta más común, lo cual hace que el empleado se desmotive y su rendimiento en el trabajo no sea la mejor. Hace énfasis de nuevo en el hecho de que la respuesta como gerente siempre debe ser positiva. “Elogie el progreso, es un blanco móvil” aunque no sea del 100% este debe ser elogiado. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro bien hecho
  • Resumen libro bien hecho
  • RESUMEN LIBRO BIEN HECHO
  • resumen del libro bien hecho
  • resumen libro bien hecho
  • Resumen Del Libro !Bien Hecho!
  • Resumen Libro Bien Hecho
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS