Resumen de libro bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIEN HECHO

Aquí se describe como un gerente de ventas de una compañía que va a Orlando para asistir a una conferencia se toma un tiempo para ir a mirar el espectáculo de las orcas en el SeaWorld.
Al ver semejante espectáculo Wes el gerente de ventas lo mataba la curiosidad de saber como en ese lugar habían llegado a entrenar a animales salvajes como estas ballenas. Una vez que DaveYardley, instructor de ballenas del Sea World le explica como es que ellos han logrado la obediencia de las orcas Wes queda fascinado y se pregunta a que otros campos se pueden aplicar este método.
Comobuen hombre de negocios se pregunta como es posible que animales tan grandes como las orcas se les pueda entrenar para hacer lo que el instructor le pide que haga y si esto se podría aplicar a laspersonas también. El método es simple pero sumamente efectivo.
Yardley le explica a Wes que el método por el cual ellos van educando a la ballena es que ellos los instructores han aprendido que no tienemucho sentido castigar a una ballena y luego pedirle a un entrenador que se meta al agua con ella, pero tampoco es algo que se logra de un día par otro.
El primer paso es ganar la confianza de lasballenas y esto se logra hasta que la ballena entienda cuales son las intenciones de sus instructores, es decir que no le van hacer daño. El segundo paso es poner énfasis en lo positivo, esto quiere decirque ellos ponen mucha atención cuando la ballena hace lo que ellos quieren, sin embargo cuando la ballena no hace lo que buscan entonces pasan por alto lo que hizo mal e inmediatamente redireccionansu comportamiento hacia algo distinto no le prestan atención y poco a poco el animal entiende que debe hacer.
Esto Wes descubre que es lo mismo que sucede en las empresas cuando un gerente lo quehace con sus subalternos es ver que están haciendo mal par señalarlos en lugar de motivar el buen trabajo y el desempeño diario.
Yardley ayuda a Wes a contactar a Anne Marie Butler una ejecutiva...
tracking img