Resumen libro don julio marios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Daniel Fernando Páez Forero
Historia Empresarial
Código: 612159

RESUMEN DEL LIBRO: Don Julio Mario

Santo Domingo es el hombre mas rico y poderoso de Colombia y uno de los mas influyentes del mundo, pero mas allá de la frivolidad y del poder que maneja, el y su familia han sido protagonistas de la historia colombiana en los últimos 80 años, ha transformado díatras día la vida de los colombianos con empresas como cervecería Bavaria, Avianca, el espectador etc.

Santo Domingo tiene capital en todo el mundo y productos en aproximadamente 16 países. En Colombia presidentes, congresistas, gobernadores y alcaldes le deben sus carreras políticas y victorias electorales a su apoyo financiero y publicitario.

Santo Domingo es extraño en sus decisiones yen ocasiones inentendible, se caracteriza por ser una persona muy creativa, es perseverante aunque fácilmente influenciable.

Santo Domingo rara vez asiste a las reuniones de sus empresas, pero se mantiene informado desde su apartamento en Nueva York, y es desde aquí donde con una llamada realiza todo tipo de instrucciones.

En sus primeros 40 años Santo Domingo llevo una vida sexual,llena de aventuras amorosas con muchachas colombianas de alta sociedad y unas cuantas extranjeras, además fue caracterizado como un hombre muy atractivo para la mayoría de las mujeres.

Barranquilla fue uno de los puertos comerciales mas importantes en toda Latinoamérica, hace años cuando inmigrantes extranjeros y empresarios locales se dedicaron a traer todo tipo de mercancía, se encontraba elpapá de Julio Mario quien junto con estos inmigrantes se dedico a crear empresas y productos como la cerveza.

Don julio Mario, el papá de Julio Mario, fue quien creo la cervecería, anterior a esto Don Julio Mario vivió con su madre en Nueva York en donde junto con su hermano se introdujeron a los negocios, vendiendo chicles en una empresa, los dos venían a Colombia y eran los encargados de laexportación de palmas para la creación de los chicles y también se encargaban de la venta.

Tiempo después llega la creación de la cervecería águila. Pero tras la crisis de 1929 esta y la mayoría de las cervecerías quiebran por falta de exportación, por esta época los negocios en Barranquilla estuvieron tensos ya que la mayoría de las empresas comenzaron a derrumbarse, así que por la época DonJulio Mario decidió junto con su esposa irse a vivir a España y gracias a su dinero invertido en bancos tanto extranjeros como nacionales, este se logro mantener por una época fuera del país.

Tiempo después, Don Julio Mario regresa a Barranquilla y decide comprar junto con socios nacionales y extranjeros la cervecería Barranquilla, Don Julio Mario se encarga de levantar el negocio trayendonueva calidad y comprando así otras cervecerías, pero no solo compra estas cervecerías si no que además obtiene capitales en bogota y otros lugares de Colombia, convirtiéndose en uno de los mas influyentes de la época.

Santo domingo nació en un hospital en Panamá ya que en su época Barranquilla no tenia un muy buen servicio medico, allí nacieron también sus hermanos, el nació el 16 de octubre,era criado por una nana alemana de quien no le quedaron muy buenos recuerdos por la manera tan estricta de su educación, aunque de igual forma paso una niñez feliz.

La vida universitaria de Santo Domingo fue un poco desorganizada estuvo en tres universidades de las cuales en dos lo expulsaron y en la ultima se retiro, nunca se conoció que terminara sus estudios universitarios.

Santo domingose reunía con un grupo de intelectuales como periodistas escritores, pintores, de quienes aprendió todo el arte de la sabiduría y de quienes tomo dotes como el de escribir, claro esta aunque este no era su fuerte.

Cuando águila estaba en un punto cumbre de poder, llego a bogota una cervecería llamada Bavaria la cual traía avances extranjeros en la preparación de la cerveza y que se formo...
tracking img