Resumen libro etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre hemos sido personas libres, capaces de decidir y reconocer el bien del mal, lamentablemente esto se ha visto muy viciado ya que mucha gente hace lo que cree que es correcto cuando las cosas son malas o perjudiciales. Muchas de estas decisiones son aprendidas de los padres o son inculcadas desde que somos pequeños y creemos que esta bien hacer las cosas de esa manera, sin embargo así comose aprende a ser de una manera se puede aprender a ser de otra, es como nos lo explica el libro el hombre desde siempre ha sido una persona racional, teniendo la capacidad de pensar y razonar las situaciones aunque este sea vulnerable a equivocarse.
No somos como ciertos animales que solo actúan por naturaleza o por instinto, nosotros tenemos la capacidad de decidir y concretar ideales paranuestro beneficio, lo interesante es que cada quien tiene su forma de resolver diferentes situaciones sin embargo todos somos capaces de hacerlo, aunque ciertamente el entorno donde nos desenvolvemos es  crucial para una toma de decisión siempre podremos diferenciar entre lo que nos conviene y no.

Hay ocasiones en las que nos vemos obligados a hacer cosas o tomar decisiones a las que no estamospreparados, y las circunstancias nos son las mejores pero desgraciadamente hay que estar preparados para todo esto, pues aunque no estemos preparados hay q mentalizarse para poder tomar una decisión en ese momento.
Muchas veces al tomar decisiones hay ciertas cosas que aveces pasamos de alto porque en ese momento solo pensamos en tomar la decisión,  muchas de las decisiones que tomamos a diario lohace porque nos sentimos obligados, por costumbre o simplemente por un capricho, cada uno de estos casos tiene sus consecuencias y debemos de tener en cuenta cual es la mejor decisión, así como el porque de esta. Lo que realmente nos quiere decir es que tenemos que tomar una decisión de acuerdo a nuestra forma de percibir la situación, así es como muchas de estas situaciones se nos presentan en lavida sin saber q hacer.
 
Si hay algo q Savater tiene bien claro y concuerdo con el es hacer lo que nos plazca, claro todo midiendo la responsabilidad, ya que toda decisión lleva una consecuencias. Mucha gente toma decisiones por otras personas o simplemente lo hace porque los demás se lo dicen o creen que para ellos es lo mejor, pero el único que tiene la verdadera decisión es uno mismo, y comoel nos lo menciona es hacer lo que creemos que es conveniente para nosotros y no lo que nos venga en gana.

También nos muestra un panorama que la mayoría de la gente mexicana piensa o quiere, ya que siempre buscando mejor para ellos pero no quieren invertir y esforzarse en lo que uno desea, es por eso que el trata de hacernos sentar cabeza.

Muchas veces la gente o nosotros actuamos de muchasmaneras y una de ella es que hacemos lo que nos viene en gana en ese momento, pero no debe de ser así, ahora el plantea que debemos de dar lo mejor a las personas q amamos ya que si lo hacemos de esa manera todo lo que demos será recompensado nuevamente, y creo que tiene razón la vida nos pone pruebas y cuando nos encontramos ante ellas muchas veces no sabemos actuar pero si lo hacemos conresponsabilidad y sabiduría sabremos salir adelante.

Hubo una de las partes que me causo gracia ya que me identifique con los tipos de imbéciles que el maneja, la verdad yo soy El que sabe lo que quiere y como conseguirlo pero lo deja para mañana porque no tiene la fuerza de voluntad necesaria para conseguirlo, de verdad al leer este capitulo me sentí tan identificado y su manera de abordar el temacon una forma tan sencilla y clara, me hizo ver las cosas de otro modo, y como el nos lo maneja es simplemente tener consciencia, y una persona llega a adquirirla y a dominarla fácilmente lograra sus ideales y cometidos.

Claro que ligado a esto viene el cargo de conciencia y con ello el remordimiento, pero si uno es capaz de controlarlo y manejar puede ser un arma de dos filos el cual puede...
tracking img