Resumen libro imperio de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO DE PAPEL.

EL IMPERIO DE PAPEL.
1.- ACTIVIDAD BANCARIA, ¿EXISTE O NO?
En la lectura de El Imperio de Papel si existe actividad bancaria,ya que en el Stanford Internacional Bank, los depósitos en cheque de los inversores se destinaban a invertirlos en el banco ubicado en Antigua, con lafinalidad de elevar el rendimiento de la cantidad invertida en este banco, mediante préstamos y créditos a un interés superior.

2.- ACTIVIDADBURSATIL, ¿EXISTE O NO?

3.- RESPONSABILIDAD U OBLIGACION DE LAS AUTORIDADES BANCARIAS, ¿HAY O NO?
Si existe responsabilidad por parte de las autoridadesbancarias, ya que fueron negligentes en su función de aplicar regulaciones básicas a estas instituciones, que hubieran protegido as los inversionistas.4.- RESPONSABILIDAD U OBLIGACION DE LAS AUTORIDADES BURSATILES, ¿HAY O NO?
Si hay responsabilidad por parte de las autoridades bursátiles ya

5.-INFLUYE EN LA ECONOMIA O EN LA ALZO O BAJA DE LA BOLSA DE VALORES.
Desde luego que esto perjudica la economía nacional y no solo esta ya que la economíamundial también es afectada cuando suceden este tipo de cosas y por ende también se presentan alzas y bajas en el mercado de valores.
Ya que mientras eldinero era enviado a Antigua por medio de cheque y de forma ilícita el inversionista ya contaba con ese dinero en su estado de cuenta cosa que enrealidad no ocurria y esto perjudicaba la economía nacional y es aun peor cuando la inversión es en dólares ya que del dólar depende la economía del país.
tracking img