Modos de ahorro de energia y wdt en pic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de ahorro de energía:

Sleep mode: la CPU, la fuente de reloj y los periféricos que operan con la fuente de reloj se desactivan. Es el estado de consumo mínimo del dispositivo.

Idle mode: La CPU esta desconectada pero la fuente de reloj no. Los periféricos siguen funcionando aunque opcionalmente se pueden deshabilitar.

Se introducen a través de la expresión PWRSAV:

- PWRSAV#SLEEP_MODE

- PWRSAV #IDLE_MODE

De estos modos se puede salir con un “time-out” del WDT o con un reset del dispositivo. Cuando sale de alguno de estos modos se dice que el dispositivo “se despertó”.

Características Sleep Mode:

- La CPU deja de ejecutar instrucciones

- La fuente de reloj se apaga.

- El consumo de energía es el mínimo.

- El reloj LPRC continúafuncionando si es que el WDT está activado.

- El WDT si esta activado se borra antes de entrar en el Sleep Mode.

- Algunos periféricos siguen funcionando como los pins de E/S que detectan un cambio en la señal de entrada o aquellos que funcionan con una entrada de reloj externa.

Se despierta del modo Sleep con:

- Alguna interrupción.

Para ello la interrupcióndebe tener prioridad 1 o superior, una interrupción con prioridad 0 no puede despertar al dispositivo.

▪ Si la prioridad que tiene esa interrupción es menor o igual que la prioridad actual del CPU, la pone en la cola de interrupciones y sigue en la línea siguiente a la instrucción PWRSAV, es decir la instrucción que inicio el modo suspensión.

▪ Si al prioridad de la interrupción esmayor que la prioridad actual de la CPU, el dispositivo se despierta , se produce la excepción y se atiende a dicha interrupción, continua a partir de la primera instrucción del ISR.

▪ El bit de estado Sleep (RCON ) se pone en 1 para indicar que el dispositivo estuvo en dicho modo.

- Reset del dispositivo.

o Cualquier fuente que pueda resetear al dispositivo hará que este sedespierte. Cualquier fuente de Reset que despierte al dispositivo (menos un POR) pone un 1 en el (RCON ), con un POR se pone un 0.

- “time-out” del WDT.

o Si el WDT está activado y expira durante el modo Sleep hara que el dispositivo despierte. Los bits del modo Sleep y el WDT se ponen en 1 (RCON y RCON ) para indicar que se despertó con un WDT. Hay que tener en cuenta que esteevento no reinicia el dispositivo y la ejecución continua en al siguiente instrucción del PWRSAV.

Para entrar en correcto funcionamiento el dispositivo y el reloj tienen un delay que se ve en la siguiente tabla. El tiempo TPOR=10us se aplica a todos y permite que los circuitos internos se estabilicen.

Características Sleep Mode:

- La CPU deja de ejecutar instrucciones

- El WDT seborra automáticamente.

- La fuente de reloj del sistema se mantiene activa con lo que los periféricos operan normalmente. Se pueden apagar opcionalmente utilizando el bit de “stop-in-Idle”. Ver descripción de periféricos para mas detalles.

- Algunos periféricos siguen funcionando como los pins de E/S que detectan un cambio en la señal de entrada o aquellos que funcionan con unaentrada de reloj externa.

- Si el WDT o el FSCM (Fail-Safe Clock Monitor) están activados el LPRC se mantiene activo.

Se despierta del modo Idle con:

- Alguna interrupción.

▪ El bit de estado Idle (RCON ) se pone en 1 para indicar que el dispositivo estuvo en dicho modo.

- Reset del dispositivo.

o Cualquier fuente que pueda resetear al dispositivo hará que este sedespierte. Cualquier fuente de Reset que despierte al dispositivo (menos un POR) pone un 1 en el (RCON ), con un POR se pone un 0.

o

- “time-out” del WDT.

o Si el WDT está activado y expira durante el modo Idle hara que el dispositivo despierte. Los bits del modo Idle y el WDT se ponen en 1 (RCON y RCON ) para indicar que se despertó con un WDT.

Al despertar del modo...
tracking img