Resumen libro la eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENEIDA


Introducción
La épica es un genero literario que narra hechos o acontecimientos pasados como la Eneida una epopeya mitológica en doce libros que relata las peripecias del héroeEneas durante siete años, Virgilio su autor nació en una aldea cerca de Mantua hacia el año 70 a.C. Virgilio vivió en el campo y los recuerdos de su etapa de su vida, los inmortalizasen sus églogas óbucólica. Esta obra literaria escrita por Virgilio se basa en los años del gobierno de César Agusto en la etapa del imperio Romano que se inició en los años 30 a.C produjo esta obra a principios de estegobierno.

La Eneida relata las peripecias del héroe Eneas durante siete años, desde la caída de Troya hasta su victoria militar en Italia.

DESARROLLO:
En la Eneida, Eneas personaje trabajado comohéroe ideal, un modelo de virtud romana huye de Troya con unos pocos supervivientes y, durante una tempestad, es arrojado a las costas africanas, donde lo recibe Dido hija del rey de tiro , lahermosa reina de Cartago. Dido se enamora del troyano e intenta retenerlo en Cartago, pero cuando Zeus o también llamado Júpiter padre de los Dioses, protector de Eneas, le recuerda la gloriosa misión a laque está destinado, Eneas reemprende el viaje y la reina de Cartago se suicida. Tras varios años de navegación, Eneas alcanza Italia y atraca en la desembocadura del río Tíber. Allí es recibido porLatino, rey del Lacio, de cuya hija, Lavinia, se convierte en prometido. Pero Juno le vuelve a poner obstáculos e intenta impedirle el casamiento enfrentándole a Turno, rey de los rútulos y pretendienterechazado por Lavinia. De la guerra que enfrenta a Turno y al héroe troyano, saldrá victorioso este último. Eneas gobernará durante varios años en el Lacio y, casado con Lavinia, fundará el puebloromano.

En esta obra literaria predomina lo humano es decir lo que es real y no las cosas que son sobrenaturales a diferencia de la Ilíada de Homero. En realidad esto es bueno ya que al tratar lo...
tracking img