Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ creo que no,no es solo tener los aspectos físicos, mentales y sociales, también debemos tener en cuenta el medio ambiente, ya que si este no es sano, no hay un completo bienestar, imagínese salir a la calle ytener que aspirar aire contaminado, o ir al trabajo y tener que oír el sonido de las bocinas de los carros a lado y lado, se llega con estrés al trabajo, con dolor de cabeza, con algo así que buenbienestar se puede tener. Y lo primero que se debe tener es el aspecto espiritual, quien no está espiritualmente, no puede tener un bienestar completo.

2- Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio? ¿ Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ no, porque lo que vivimos a diario con el medio ambiente no es lo adecuado para tener un equilibrio total. El medioambiente no es sano, la contaminación que nosotros mismos producimos, el ambiente empresarial, al tratar de cambiar lo anterior los aspectos biosicosociales puede n tener un equilibrio total.

Losmotivos biosicosociales son la adaptación del cuerpo con los factores del entorno.
Claro que falta algo, que todos como seres humanos tomemos conciencia y hagamos algo para mejorar el medio ambiente.3- ¿ para un completo bienestar cuál podrá ser el valor del ambiente?

R/ entiendo que el medio ambiente es el que brinda recursos para una convivencia humana, este es de gran valor paranosotros y el cual lo debemos cuidar y respetar para que podamos tener un buen bienestar.

4- Que opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo...
tracking img