Cuadro conceptual - porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista Díaz – Creelman
Aseguraba el dictador haber esperado pacientemente el día en que el pueblo estuviera preparado para cambiar su gobierno, sin peligro de revoluciones y el progresode la nación, y dijo creer que ese día había llegado.
Hemos adoptado una política patriarcal en la actual administración guiando y restringiendo las tendencias populares, con una fe completa enque una paz forzada permitirá a la educación, a la industria y al comercio desarrollar elementos de estabilidad y unidad en el pueblo. La clase media es el elemento activo de la sociedad aquíen todas partes. El desarrollo de la democracia dependerá de los esfuerzos de la clase media activa y trabajadora. Yo deseo ver la educación impartida por el gobierno a través de toda larepública. Es importante que todos los ciudadanos reciban idéntica educación para sus ideales puedan armonizarse.
“Puedo abandonar la presidencia de México sin el menor temor, pero no dejaré de servira mi país mientras viva. Yo recibí el gobierno de las manos de un ejército victorioso, mientras el pueblo estaba dividido y poco preparado para los extremos principios del gobierno democrático.He tratado de dejar la presidencia varias veces, pero se ha ejercido presión sobre mí para no hacerlo, el hecho de que el precio de los valores mexicanos bajara once puntos en mi ausencia,indica la clase de prueba que me persuadió a vencer mi inclinación personal para retirarme de la presidencia.
Los avances de su gobierno
Razones de su permanencia en la presidencia
El periodistanorteamericano James Creelman, entrevistó a Porfirio Díaz el 3 de marzo de 1908. Díaz expuso las razones de su permanencia en la presidencia, los avances de su gobierno y el deseo de abandonarel poder en las siguientes elecciones.


Ariadna Romo Lara 5°A
3 de enero de 2012
tracking img