Resumen libro los papalagi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9. PROFESIONES DE LOS PAPALAGI Y LAS CONFUSIONES QUE DE ELLAS RESULTA.
9.1 Los Papalagi piensan que tener una profesión es solo saber hacer una cosa y dedicarte a ello toda la vida y a todashoras, con lo cual ningún Papalagi es feliz teniendo su profesión, ya que puede ser divertido hacerlo durante unos pocos de días, pero no vivir para ello, y acabar siendo esclavos de tu profesión. Losnativos no entienden el porqué habría que trabajar más que para conseguir el alimento y un techo donde vivir.
10. LOS LOCALES PSEUDOVIDA Y LOS MUCHO PAPELES.
10.1 En el texto se habla de de los cinesy de los periódicos, y de cómo puede cambiar la visión de una cultura a otra, aunque en cierta parte tengan razón. Hablan del cine como una sala en la que los Papalagi se sientan a ver la vida deotras personas, y ni sienten ni padecen ante las cosas que aparecen en la pantalla, a veces nos vemos reflejados en ellas, y nos metemos tanto que no somos capaces de distinguir muchas veces la ficción dela realidad. Yo pienso que si que sucede así.
También habla sobre los periódicos actuales y de cómo nos transmiten la información. Ellos piensan que tenemos la necesidad de saber todo y que por esolo leemos. Lo que sucede en la realidad es igual que lo que él explica, los periódicos manipulan la información a su antojo haciéndote llegar lo que mas les interesa y llevándote siempre a su terreno,por eso depende del periódico que compres puedes tener una ideología u otra. En cada periódico la misma noticia puede estar enfocada de manera totalmente distinta y con distintos fines.
Intentancontar todo lo que sucede en el mundo, pero es verdad que siempre dan más importancia a los hechos malos que a los buenos, lo que ellos no entienden , ni tampoco el porqué llenar nuestra cabeza con tantainformación sobre las cosas que pasan, si sería mucho mejor compartirlas y vivirlas en primera persona. En resumen ve al Papalagi como un ser débil y desorientado debido al cine o a la televisión...
tracking img