INTRODUCCION
En este trabajo, presento un resumen y comentario por capitulo de el libro “Por eso estamos como estamos” escrito por Carlos Elizondo Mayer-Serra.CAPITULO 1
EL CRECIMIENTO ECONOMICO
RESUMEN: El crecimiento surge a finales del siglo XVIII con la revolución industrial. Crecer es producir más bienes y servicios. Si la riqueza es mayor, elpoder al país y el peso en el mundo será mayor.
Se considera que los países que crecen son exitosos y los que no son mediocres. Incrementar el bienestar de los ciudadanos a través del crecimiento esuna de las claves para evaluar el desempeño de los gobiernos en una democracia.
Existen diferentes fuentes de bienestar como: una buena vida, amor de pareja, salud, una comunidad integrada, contactocon la naturaleza, etc. Los países desarrollados buscan la felicidad de sus ciudadanos antes del crecimiento económico. México tiene muy buenos puntajes, en esta categoría quedamos en los primeroslugares.
En los países pobres, los ciudadanos con menos recursos son muchos y en uno más chico la proporción es menor. Cuando se alcanza el crecimiento, casi siempre se deteriora la equidad. Estadesigualdad genera tensiones sociales y políticas. Debido a que nos comparamos con otros para medir nuestra felicidad, la desigualdad nos lastima. La razón más grande de la desigualdad es que unos tenganmás bienes y dinero que otros.
La inversión es la manera de lograr el crecimiento. El consumo puede impulsar la demanda, pero esto no genera crecimiento, es necesaria la inversión. No solo importacuánto se invierte sino cómo se invierta para que el crecimiento sea de forma sostenida.
En la economía actual, el eje del crecimiento de un país está en contar con una mejor tecnología.
Una sociedad enla que se premia a quien obtiene beneficios del poder crece menos que una donde se premia la inversión en bienes y servicios novedosos.
Las instituciones son conjuntos de reglas que reflejan una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Resumen libro "por eso estamos como estamos". BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Por-Eso-Estamos-Como/3406720.html

MLA

"Resumen libro "por eso estamos como estamos"" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Por-Eso-Estamos-Como/3406720.html>.

MLA 7

"Resumen libro "por eso estamos como estamos"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Por-Eso-Estamos-Como/3406720.html>.

CHICAGO

"Resumen libro "por eso estamos como estamos"." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Por-Eso-Estamos-Como/3406720.html.