Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS.
 
No debe confundirse a la administración con otras disciplinas, sino que debemos saber cuales son aquellas que contribuyen a que logre sus fines.La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero no las incluye a todas. La administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversasciencias y técnicas. Como es lógico se, todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello. La administración necesita delas siguientes materias para poder desenvolverse como tal y en pleno.

a) Ciencias Sociales:

Sociología: El administrador deberá conocer como relacionan entre si los individuos, ya sea por virtuden algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.

Psicología: Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de losfactores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.

Economía: Básicamente la administración se encarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtener máximo de resultados con elmínimo de los esfuerzos.

Derecho: La legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa.

Moral: La moral dicta reglas supremas a las quedeberá someterse la actividad humana.

Antropología: Proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo.

b) Ciencias Exactas:Matemáticas: Sus aportaciones mas importantes se encuentran en el área de la matemáticas aplicadas específicamente en: modelos probabilísticas, simulación, estadística, investigación deoperaciones.

c) Disciplinas Técnicas

Ingeniería industrial: aplicación de los conocimientos científicos a la investigación, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus ramas....
tracking img