Resumen libro redes locales e internet: introducción a la comunicación de datos, cap7. interconexión con internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET
INTRODUCCIÓN
Internet es e precursor de la “supercarretera de la información”. En sus orígenes, Internet estaba destinado a los investigadores, científicos y académicos.
Internet es una red mundial que ofrece servicios como el correo electrónico, boletines de noticias, transferencia de archivos por medio del protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos), conferenciasinformativas y charlas electrónicas, acceso remoto a millones de bases de datos y recopilación de datos, además de nuevos servicios de búsqueda y recuperación de información como WAIS, Gopher y World Wide Web.
Se trata de una red mundial que comprende redes interrelacionadas y agrupa a cientos de empresas e instituciones de cooperación. Internet utiliza el protocolo de interconexión TCPIP.
Hoy en día sehabla cada vez más del uso comercial de Internet que ofrece vastas posibilidades de negocios. Así, renombrados servicios de índole comercial surgieron en Internet, con un mayor número de herramientas que facilitaban el acceso y la difusión de la información.
ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXIÓN
La computadora del usuario debe estar conectada a Internet por medio de una línea de teléfono. Para elloes necesario enlazar la computadora con la ayuda de un módem. También es posible establecer la conexión de la computadora (estación de trabajo) a Internet con una red de área local de una empresa. Actualmente usted puede recibir los servicios de Internet provenientes de un proveedor de difusión por cable,
El nivel del servicio que obtienen los usuarios varía según la región donde habitan y losproveedores que prestan servicio en esa zona. Así, los usuarios individuales deben de disponer de su propio modem, con el que pueden alcanzarse velocidades de transmisión por arriba de 14 400 Bps. En tanto las empresas pueden recurrir a una línea de telecomunicaciones dedicada.
Los proveedores de acceso a Internet le proporcionaran un número de acceso que, junto con su modem, le permitirá enlazarsecon la red.
Si se desea establecer una conexión Internet con la ayuda de una computadora personal, además de un proveedor de servicios Internet debe tener un programa de comunicación como Trumpet WinSock, Chameleon u otro para las computadoras IBM, PC o, para Mac, contar con MacTCP y Config PPP. Estos programas de comunicación se proveen en forma gratuita.
También deberá inscribir sucomputadora en la red durante la comunicación por medio de los protocolos PPP (Protocolo punto a punto), o en el caso de las Mac SLIP (Protocolo Internet de línea serial). Estos dos protocolos sincrónicos, consisten en la transmisión por una línea de comunicación en serie y un modem.
Asimismo, se requerirá de servidores Internet en donde pueda almacenar el contenido de la red. Los servidores ejecutancierto software que le permite a los programas llamados cliente enlazarse para consultar la información disponible. Hoy en día existe una gran variedad de software de servidor como World Wide Web (WWW), FTP y Gopher, entre otros.
Para navegar en el espacio de Internet y consultar estos servidores de información, se debe tener programas de consulta que funcionen como clientes del software delservidor.
USO DE UNA DIRECCIÓN INTERNET
Toda persona que participa en Internet posee una dirección electrónica propia. La primera parte de la dirección, la que se encuentra antes del @, identifica al usuario. Esto es lo que se conoce como “ID del usuario”. La segunda parte de la dirección, la que sigue del @, identifica a la computadora en la red. Este fragmento se llama dominio. Cada una de laspartes está separada por un punto. Un comité de estándares Internet define un dominio como la identificación de los grupos de computadoras.
Existen algunos sufijos estándares:
.edu Educativo
.com Comercial
.mil Militar
.gov Gubernamental
.int Internacional
.net Recurso Internet
.org Organismo no lucrativo
Entre otros
Existe otra manera de asignar direcciones, la cual está destinada a...
tracking img