Resumen libro winnin jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GANANDO
Resumen Completo (Edición Especial)
Por Jack y Suzy Welch
“Todos quieren ganar, pero no todos saben cómo”

¿Qué implica ganar? De acuerdo con Jack Welch, ser ganador en los negocios es maravilloso porque cuando las compañías ganan, las personas prosperan y crecen. Hay más trabajos y más oportunidades en cualquier lugar y para cualquier persona.
Las compañías ganadoras y las personasque trabajan en ella son el motor de una economía saludable. Para un individuo el ganar es personal. En el mundo de los negocios, el ganar es multidimensional.
Un vendedor exitoso, por ejemplo, se ayuda no solo a sí mismo si no también a la compañía y a todo el que esté conectado con él. Aun el más talentoso negociador con las mejores intensiones no llegará a ningún lado a menos de que él o ellasepa cómo ganar en el mundo de los negocios actual.
En este resumen aprenderá:
* La importancia del establecimiento de la misión y los valores de la compañía.
* Cómo la falta de candidez es mala para los negocios.
* La diferenciación no es cruel ni Darwiniana, pero sí justa y efectiva.
* Cómo manejar las crisis bajo la guía de un plan de acción.
* El arte de contratarganadores, dirigir personas y tomar medidas cuando se llega el tiempo.
* Cómo encontrar el trabajo que amará, obtener una promoción y manejar el balance de la vida con el trabajo.

PRIMERA PARTE-Debajo de Todo
* Misión y Valores
La misión anuncia exactamente hacia donde se dirige, y los valores describen los comportamientos que lo llevaran allí.

Primero: Acerca de la Misión:
Una misiónefectiva básicamente responde una pregunta: “¿Cómo pretendemos ganar en este negocio? Esto requiere compañías que hagan cambios con respecto a las personas, investigaciones y otros recursos.
Una misión efectiva establece el balance de lo posible y lo imposible. Da a las personas un claro sentido de dirección de rentabilidad e inspiración para sentir que ellas son parte de algo grande e importante.… Y ahora acerca de esos Valores:
El equipo ejecutivo debe ir en el camino de asegurarse de que han creado una atmosfera donde la gente siente que es su obligación contribuir.
Está en los detalles:
Aplicar el valor “Nosotros tratamos a nuestros clientes de la forma en que les gustaría ser tratados” esto es muy tangible, pero Banco Uno ha identificado un número de comportamientos que hacenque este valor cobre vida, estos son:
* Dar a los clientes un trato bueno y justo.
* Siempre buscar formas de hacer que sea más fácil negociar con nosotros.
* Comunicarse diariamente con sus clientes. Si ellos le hablan a usted, no pueden estarle hablando a la competencia.
* No olvide dar las gracias.
Para que la misión y los valores de una compañía realmente funcionen juntos comouna propuesta ganadora, ambas deber ser mutuamente reforzadas.
* Candidez: El más sucio pequeño secreto en los negocios
El efecto Candidez
Primero, la candidez atrae a más personas en una conversación. Segundo, genera velocidad y tercero, reduce los costos.
La candidez es vital para ganar, es difícil y consume tiempo para inculcar en cualquier grupo, no importa el tamaño. Pero puedelograrse. Para tener candidez, recompensas, alabas y hablas de ello. Haces que los héroes sobresalgan de otras personas demostrándolo, aun cuando no son los jefes.

* Diferenciación: ¿Cruel y Darwiniana?
Las compañías ganan cuando sus directivos hacen una clara y significante distinción entre los perfiles altos y bajos de los negocios y las personas. La diferenciación es la más eficiente yefectiva forma de aplicar en la compañía, y también sirve para ser más justo y amable.
Cada compañía tienen fuertes negocios o líneas de negocios, también tienen débiles y otros en medio. La diferenciación requiere directivos que sepan cual es cual e invertir correctamente. En GE, “fuerte” significaba que un negocio era No.1 o No.2 en su mercado. Si no lo era, los directivos tenían que arreglarlo,...
tracking img