Resumen. llampo de sangre. oscar castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién lo trajo patrón?
Cuenta la historia que un mineral fabuloso llamado “El Encanto” tenia a los arrieros de la zona perdiendo el sueño e incluso la vida por hallarlo; Todos sin embargo, estabanseguros de que El Encanto solo podría ser descubierto gracias a los espíritus que cuidaban aquella mina con tan preciado mineral. Este fue el caso del arriero Florindo Bustamante quien desaparecióbuscando el mineral cerca del Talamí. Por las noches de cuarto menguante suele verse su espíritu que camina silencioso en dirección al Talamí.
Una noche, a la mina “Los Tocayos” llego un ingeniero de22 años llamado Edward Russell, quien después de recorrer los montes, llego hasta aquel campamento con su caballo. Los mineros le ofrecieron alojamiento por aquella noche. Uno de ellos le pregunto aEdward como había encontrado el campamento si ya estaba oscuro, Edward le responde que un arriero le había indicado el camino hasta aquel campamento.
Este “arriero” era nada mas y nada menos que elespíritu de Florindo Bustamante, lo que quería decir que Edward Russell seria quien encontraría por fin El Encanto, dándose cuenta de esto uno de los arrieros le pide por favor que lo lleve con él.____________________________________________________________

_____________
La ofrenda del cojo Mardones.
Sin embargo, el destino tenia preparada otra cosa, El Encanto lo iba a poseer Don BraulioVargas, sin disputárselo si quiera a quienes tanto lo habían buscado.
El padre de Braulio, Belardimino Vargas era un anciano noble, que exploraba con su lupa los trozos de piedras que algún hombredesgreñado y haraposo llevaba en busca de oro.
Braulio que en ese entonces tenia 17 años, dejo la casa en busca de un buen empleo. Llego a la empresa importadora de maquinaria agrícola, en donde de casitodas las haciendas, Braulio salía con una orden de compra en el bolsillo, convirtiéndose en el propietario de la mas vasta hacienda de la región.
Un día el Cojo Mardones comenzó a trabajar con su...
tracking img