Resumen Los Mitos De Los Dioses Griegos

Los mitos de los dioses griegos
Contados por Demetrio

09/04/2011
Vicente iglesias


Los principios
Relato de los navegantes:
-Océano padre de todas las cosas, se unió con Thetis. Hijoslos ríos, 3000, hijas las oceanidades (una es Tetis)
Relato de los cazadores:
-La noche se enamoro del viento, puso un huevo de plata, nació Eros “el de las alas doradas”
Relato de los pastores:-Gea (madre de los dioses) de ella surge Eros (el más bello). Oscuridad y noche engendran a Eter. Gea da a luz a cielo estrellado Urano, luego a las montañas. Del matrimonio de Gea y Urano nacieron losTitanes, Titanesas y los ciclopes.
Urano y gea, y sus hijos los Titanes:
-Urano llamo a Titanes a sus hijos que había engendrado con Gea, Gea tubo a Noche, Oscuridad, Eter y Día. Urano celosoescondía a sus hijos en cavernas. También tuvo a Ceo, Océano, Crio, Hiparión, Japeto y Cronos. Hijas a Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Hebe y tethis. Gea también tuvo a los ciclopes, que tuvieron el mismo finalque sus hermanos. Gea hizo un Hoz de hierro y Cronos se dispuso a ayudarla en el plan contra Urano. Luego cronos mutilo a Urano. Le saltaron gotas de sangre a Gea con lo cual tuvo a Erinias, losCienbrazos. Loa s miembros mutilados de Urano cayeron en el mar y dieron origen a Afrodita diosa del amos, Cronos tomo el mando de todos los seres.
Cronos, Rea y sus hijos los dioses olímpicos:
-Unaprofecía decía que un hijo de cronos los destronaría del Olimpo. Furioso Cronos de eso comenzó a tragar a los hijos suyos con Rea. Rea al igual que Gea creó un plan para salvar a su último hijo Zeus. Readio a luz a Zeus y a Hera. En vez de entregarle el bebe a Cronos, le entregó una piedra en vuelta en la ropa del bebe.
-cronos sin darse cuenta, trago la piedra, Zeus creció hasta el plazo de laprofecía, Zeus fue entregado a su abuela Gea. Con el cuidado de los curetes, los que se encargaron de esconder y no hacer notar la presencia de Zeus.
-Zeus ya adulto visito a su abuela Gea quien le...