Resumen madame bovary

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Madame Bovary

Datos importantes del autor
Gustave Flubert, nació en Ruán en 1821 y murió en Croisset en 1880. Hijo de un cirujano que trabajaba en el hospital de Ruán, empezó a escribir en suépoca adolescente. En 1840 hizo estudios de derecho n París, donde conoció a Máxime du Camp con quien realizó un viaje a Oriente. Más tarde conoció a Louise Colet con la que mantuvo una intensa relaciónhasta 1855.
Hacia 1849 escribió La tentación de San Antonio, pero la obra que le dio, sin duda, la fama fue Madame Bovary (1857); cuya publicación le acarreó un proceso judicial por inmoralidad. Luegoescribió Salambó (1862), La educación sentimental(1869), Tres cuentos, Herodías, Un corazón sencillo y La leyenda de san Julián son de 1877.

Epoca de la Obra y moviomiento literario del autor
EnMadame Bovary, el autor hace esta crítica social culpando a los hombre y la misma sociedad de las desgracias de la Bobary, pues dado al aspecto más retrogrado de esta la protagonista nunca encuentrala felicidad en su vida y por ello se siente turbada y muy poco realizada lo que hace que se vuelva vulnerable, apática e incomprendida incluso para el propio lector hasta que Flauvert empieza aactuar sutilmente en la conciencia de las personas que están leyendo la vida de esta pobre mujer creando un emoción compasiva en los lectores que terminan compadeciendo a Emma por sus desdichas. Por otrolado, el autor, también crítica más abiertamente la corriente ideológica anterior, el romanticismo, pues parte de las desgracias de Emma son a causa de los sueños idealistas e irracional que autorescomo Sir Walter Scot, mecieron en ella un carácter emotivo y cambiante que sólo buscaba las felicidades sentimentales en la pasión de sus amantes, sin embargo al final de la novela Flaubert utilizarecursos literarios de este movimiento al interceder por Emma ante el lector.

Resumen de la Obra
Carlos Bovary estudia medicina pero no le gusta demasiado. Por complacer a su madre se casa con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MADAME BOVARY Resumen
  • Resumen Madame Bovary
  • resumen madame bovary
  • Madame bovary resumen
  • Resumen madame bovary
  • resumen madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS