Resumen mecanica de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y FORMACION DE LOS SUELOS
El suelo es un conjunto con organización definida y propiedades que varian vectorialmete. La interpretación de la palabra suelo varia de acuerdo con sus respectivosintereses.
La descompocicion mecánica es la interisacion de las rocas por la temperatura, congelación del aguan en las juntas y grietas de las rocas, efectos de organismos, plantas, etc.
Ladescompocicion química son los cambios que sufren las rocas a su compocicion mineralógica o química. El agente más importante de estos cambios es el agua.
Los ríos acarrean materiales depositándolos endiferentes ligares según su tamaño.el deposito lacustre son de granos muy finos a causa de la baja velocidad de que el agua los transporta. Los depósitos glasiales están hachos de los suelos hetereogeneosy están formados por partículas de gran tamaño hasta las mas pequeñas, formados por los choques de las masas de hielos. Los marinos son estratificados mostrando la forma que los mares bañen.
Lossuelos loess es un deposito de suelo formado por el viento, que esta formado por arenas finas. Los suelos medanos son aglomeraciones de arena suelta, que los forma vientos de poca altura y que fuedetenida por algun obstaculo natural.
La metereorisacion son materiales con diferentes propiedades que se formo en el mismo lugar donde se encuentra y se forma por la descompocicion mecanica y por laquimica.
Las estructuras heredadas son exfolaciones, juntas, grietas, fallas que muestra el suelo como herencia de los que tenia la roca original.
Un mineral en una sustancia organica y natural que tieneuna estructura interna caracteristica de terminada por un cierto arreglo especifico de sus atomos e iones.
El comportamiento del suelo grueso esta principalmente condicinado por su compacidad y porla orientacion de sus particulas.
Partiendo de los numerosos minerales, los agentes de descompocicion quimica llagan a un producto final: la arcilla.
Estan contituidas por silicatos de aluminio,...
tracking img