Resumen merchandising

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Para realizar un resumen concluyente sobre la idea principal y su desarrollo en el texto completo, se debe analizar y separar el tema y los subtemas de la manera como lo hicimos nosotros.
El temainicial, muy polémico, pero de suma utilidad para los “marketeros”, y para las empresas en sí, es el Merchandising.
Según Ricardo Palomares, y basándose en la Academia Francesa de Ciencias Comerciales,una definición bastante aceptable sería: “La parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador final del producto o servicio en las mejorescondiciones materiales y psicológicas”, y que además afirma, que es un sustituto por excelencia de un producto o servicio de su forma pasiva, a su forma activa haciéndolo más atractivo.
Proveniente de launión de “merchandise” que significa mercancía, y el sufijo “ing” que indica movimiento o acción, llegando a una idea englobada que refiere a mercancía en movimiento hacia el consumidor final.
¿Existenvarios tipos de Merchandising? Enfocado en 2 el señor Palomares, resume los tipos en: Merchandising Visual, cumpliendo tres objetivos: Transmitir la imagen de lo que es y lo que vende la tienda, generarun flujo de circulación de clientes “dirigido” y provocar ventas por impulso; y Merchandising de Gestión, que fundamenta las ideas de cuatro áreas fundamentales: Análisis del mercado, políticacomercial, gestión del surtido y política de comunicación.
Podemos además, encontrar las principales funciones del Merchandising, como motor y finalidad principal del mismo. Entre los más destacados podemoscuestionar:
1. Gestionar la política del surtido para satisfacer a los clientes clave: El tener el punto de venta con productos surtidos hace que el consumidor tenga la imagen de que va a encontrartodo lo que desea en el establecimiento.

2. Diseño de la arquitectura interior y exterior del establecimiento: Con el diseño exterior el establecimiento debe provocar que el cliente se sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen visual merchandising
  • Visual Merchandising Resumen
  • Resumen Ejecutivo Merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising
  • merchandising
  • Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS