Resumen minimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Artículo: “Seis decisiones de TI que su gente de TI, no debe tomar”.


El objetivo del articulo “Seis decisiones de Ti que se gente de Ti no debe tomar” se centra en mencionar seis decisiones donde la alta gerencia no puede traspasar la responsabilidad de toma de decisiones sobre aspectos de Tecnología de información a los ejecutivos de TI. Estas seis decisiones que se presentan,serán importantes para lograr que se genere un valor en las inversiones de tecnología de información que se realizan por parte de las organización y así evitar gastos innecesarios de TI y perdidas de oportunidades debido a el traspaso de responsabilidades de decisiones de tecnología de información debido a la incomodidad de los altos ejecutivos con respecto a estas decisiones.
Entre las propuestasprincipales que menciona el artículo, se harán mención a las siguientes:
I. Para ayudar a los altos ejecutivos a evitar desastres de Tecnología de información y generar valor en sus inversiones de TI, se presenta una lista de seis decisiones sobre las cuales es sensato que la alta gerencia asuma su responsabilidad y no traspase esta a la gente de TI. Las primeras tres decisiones se relacionancon la estrategia y las tres restantes con su ejecución. Las seis decisiones son las siguientes:

1. ¿Cuánto debería gastar en TI?
Debido a la incertidumbre sobre el retorno de los gastos en Tecnología de Información, muchos ejecutivos se preguntan si están gastando demasiado o demasiado poco en TI. El articulo hace mención que las compañías exitosas, primero determinan el papel estratégicoque tendrá la tecnología de información antes de determinar el nivel de financiamiento de TI para la compañía. Si la alta gerencia no es capaz de determinar el papel de la TI en la compañía y esta traspasa la responsabilidad a su equipo de TI, no se podrá construir una “plataforma estratégica” que además de responder a las necesidades inmediatas ofrezca beneficios escalables a largo plazo.
Comoejemplo, en esta primera decisión, se mencionan dos compañías FedEX y United Parcel Service (UPS) dos compañías con una inversión importante en Tecnología de información, la cual presenta un papel diferente para cada compañía. En FedEX se centra en lograr flexibilidad para sus diversión clientes, a través de un enfoque descentralización de TI, permitiendo innovaciones localizadas y una reforzadacapacidad para responder las necesidades del cliente, por el contrario, en UPS la tecnología de Información introduce eficiencia a un negocio centrado en la confiabilidad y consistencia, así a través del enfoque centralizado y estandarizado, le permite ofrecer a sus clientes un servicio seguro y a bajo costo.
2. ¿Qué procesos de negocios deberían recibir nuestros dólares destinados a TI?
Elartículo hace mención que es importante que la alta gerencia tome decisiones claras sobre qué proyectos de TI tienen un impacto significativo en el éxito de la compañía, por lo tanto, decidir cuáles de ellos recibirán financiamiento o no. Si esta decisión se deja en manos de los ejecutivos de TI, se tratará de cumplir con muchos proyectos que pueden tener un escaso valor por la compañía o que no sepueden implementar bien simultáneamente. Lo que llevará a un cumulo de iniciativas retrasadas, por lo tanto a un departamento de TI abrumado y desmoralizado.
Como ejemplo, se expone la desastrosa decisión de la compañía Hershey Food sobre implementar varios sistemas principales a la vez, lo que llevo a imposibilitar a la compañía a entregar dulces a sus clientes importantes en la época deHallowen. Ocurriendo todo lo contrario con el ejemplo de la Compañía Delta Air, que teniendo limitaciones de Tecnología de Información, tomo una exitosa decisión implementando primero una plataforma tecnológica “DNS” y después de que este estuviera en funcionamiento un sistema de planificación de ingresos.
3. ¿Qué capacidades de TI deben abarcar toda la compañía?
Dependiendo la cultura de la...
tracking img