Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: 2009-10 Educación Ético-Cívica.

RECUPERACIÓN MATERIA EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 4º ESO. Curso 2009-2010
Los alumnos con la materia pendiente deberán entregar el 5 de Septiembre un trabajo conlas siguientes características:
- Género: Ensayo.
- Tema: Durante los últimos años se ha generado un debate social en torno a la conveniencia de que se deba estudiar Religión Católica, comomateria optativa, en la ESO. Algunas personas defienden que si se permite estudiar dicha materia, se debería permitir también que alumnos de otras religiones pudieran estudiar sus correspondientesconfesiones religiosas (Islam, judaísmo, etc). Por otro lado, otras personas defienden la importancia de la enseñanza de la religión católica, debido al carácter católico de la sociedad española. Por suparte, otra postura defiende la erradicación completa de cualquier materia de carácter religioso del sistema educativo. ¿Qué opinas tú?
- Extensión: 750 palabras (aproximadamente 3 hojas).- Trabajo realizado a ordenador (sin portada).
- No se evaluarán trabajos con textos parafraseados (copiados) de otras fuentes como Wikipedia, o cualquier otra web o recurso.
- Se valorará:La expresión, la ortografía, la adecuada reflexión sobre el tema tratado, la conexión correcta de las distintas partes del ensayo, la utilización adecuada de las fuentes de información y eltítulo.

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL ENSAYO:
El ensayo, que no debe estar estructurado en apartados, sino que se debe realizar en una sola redacción, debe contener las siguientes partes:Introducción del tema planteado.
Se deberá explicar la elección del tema, los hechos, los datos más importantes, el origen del debate social, etc.
Se debe consultar en Internet y la prensa de lasúltimas semanas para buscar la información. A la hora de introducir datos, debes citar las fuentes, sin COPIAR, por ejemplo: “… como apunta el periódico…” o “tal y como informa la web…” o “..de acuerdo...
tracking img