Resumen mirian es anorexica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Miriam es anoréxica
Autor: Marliese Arold
Editorial: Edebé

Resumen:

Capítulo 1:
Miriam es una adolescente de 15 años, normal, como las demás chicas de su edad. Piensa que está gorda porque no le salen muy bien los ejercicios de gimnasia. Decide hacer una dieta. Tiene envidia a una compañera llamada Tania, porque es muy buena en gimnasia.
También se cuenta como se enamora deBobby, el profesor de inglés.

Capítulo 2:
Les dice a su madre y a su abuela que está gorda, y que ellas también, culpabilizándolas por el tipo de comidas que hacen. Ellas le dicen que la ven bien. Se marcha enfadada a su habitación. Le dice a su hermana, Jenny, que va a pasear a Timmy, el perro de la abuela, piensa que hacer ejercicio le vendría bien para perder peso. Al regresar a casa pasópor delante de una hamburguesería. Tenía hambre, pero venció la tentación de entrar. En casa dijo que ya había comido una hamburguesa.

Capítulo3:
Por la noche no podía dormir. Escuchó como su padre llegaba muy tarde a casa. Miriam recordó lo que le había dicho Tania: “que había visto a su padre con una mujer”. Le preocupaba, pero la tranquilizó el no oír ningún ruido, ni reproches de lamadre.
En el desayuno no había buen ambiente. Quería ir en bici al colegio pero la rueda estaba deshinchada. Se fue en autobús. Al final de la mañana se encontraba mal. Llamó a la madre para que la fuese a buscar. Ya en casa, la madre le comentó que quizá comenzaría a trabajar, a Miriam le parecía bien.

Capítulo 4:
Al comienzo de la dieta pesaba cincuenta y ocho kilos, seiscientos gramos. Unasemana después ya pesaba cincuenta y seis kilos, novecientos gramos.
Miriam intentó arreglar la bici, sin buen resultado.
En el recreo le pidió a Jens un amigo de la clase de al lado que si le podría arreglar la bici. Por la tarde fue a su casa, le arregló la bici, pero las cosas no salieron como ella esperaba. Le quiso pagar el trabajo, pero el no quería el dinero. De pronto ella esta apoyada enla pared y Jens la besó y sus manos le tocaban sus pechos. Miriam desconcertada le gritó. Jeans se marchó y ella corrió hacia el baño y vomitó la comida, se lavó la boca y los pechos. Paró de llorar cuando llegaron su madre y su abuela con Tymmy, el veterinario le había diagnosticado un cáncer a Timmy

Capítulo 5:
Miriam, corría todos los días y solo tomaba 800 calorías diarias, ya pesaba 52kg. Estaba contenta, los demás ya notaban que había adelgazado.
Una noche que Miriam no quería cenar, la madre insistió hasta perder el control y decirle que se estaba pasando y ya no era normal lo que hacia con la alimentación.
Miriam salió corriendo llorando. La hermana le gritó diciéndole qué por qué le hacia enfadarse y sufrir tanto a su madre. Miriam le respondió que no sabía lo que estabapasando en casa, con los padres, y que si su padre se marchase se tendría que ir con el.

Capítulo 6:
Jenny fue a la habitación de Miriam para preguntarle por qué le había respondido “que se tendría que ir con su padre….” Miriam le dijo que su padre tenía otra mujer. Jenny no le creyó y fue a decírselo a la madre. Intentó hablar con Miriam, pero esta no quería. Hasta llegó a preguntarlesi tomaba drogas o algo así. Miriam súper enfadada se levantó las mangas y le dijo que buscara los pinchazos. Salió de la habitación ofendida.

Capítulo 7:
Al comienzo de la semana del viaje pesaba cuarenta y nueve kilos, trescientos gramos. Estaba contenta por poder pasar una semana con Bobby. Al parar en el trayecto para ir al servicio se mareó un poco. Todos comían algo, menos ella. Noquería engordar. Viajaron toda la noche. No podía dormir, le dolía mucho el estomago, forzándose comió un trocito de una chocolatina. A las diez de la mañana tenían que tomar el trasbordador. Les quedaba tiempo para ir a desayunar. Todos comían bollos, pero Miriam se sentía mal. Ya en el trasbordador, estaban jugando a las cartas, a Miriam se le cayeron al suelo y al intentar recogerlas, se cayó...
tracking img