Resumen murcielagos imitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN DE APRENDIZAJE EN TRES ESPECIES DE Murciélagos insectívoros

La velocidad y eficiencia con que un animal puede adquirir un nuevo comportamiento a través de la observación a una mismaespecie, habla de la importancia sobre el modo de aprendizaje observacional, para la supervivencia de los mismos.

El aprendizaje por observación, incrementa la cantidad de información adquirida deadaptación, en comparación con el lento proceso catastrófico de ensayo y error (Krebs y Davies 1978). Por ejemplo; no hay duda de que los jóvenes leones se benefician de la observación sobre losadultos al momento de cazar, otro ejemplo serían los primates que aprender mucho sobre alimentación a través de la observación, de igual manera, las aves, se alimentan de comida desconocida, si ven aotras aves hacerlo (Turner, 1965).
Con base a lo mencionado anteriormente, queda clara la importancia del aprendizaje social, pero, sin embargo, cabe la duda sobre si los animales no domesticados soncapaces de adquirir nuevos comportamientos como resultado de la interacción con sus semejantes con experiencia.

Es por ello que Gaudet (1982), Trabajo con murciélagos en su laboratorio, e indicó quelos murciélagos son muy sensibles para la alimentación de otros murciélagos (semejantes), pero, en contraparte Barclay (1982) sugirió que en los estudios de campo, sobre esta respuesta no selimitaba al laboratorio. Es por ello que el propósito del estudio de Gaudet y Fenton (1984), fue determinar si tres especies distintas de murciélagos podrían aprender un nuevo comportamiento paraalimentarse, mediante la observación de murciélagos con conocimiento en un entorno controlado de laboratorio.

Fueron seleccionadas tres especies para hacerse una idea de la omnipresencia
de los factoressociales en la transmisión de patrones nuevos de conducta.

Materiales y Métodos

Durante el estudio se creó una situación en el laboratorio en el que era posible que un murciélago pudiera...
tracking img