Resumen nfpa 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 86 (21399 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NFPA 10

RESUMEN DE LA NORMA PARA EXTINTORES PORTATILES CONTRA INCENDIOS.

Edición 2007.

ELABORADA POR: DAMIAN RIVAS

1.1.1 Los extintores portátiles son una línea primaria de defensa para combatir incendios de tamaño limitado.

1.1.2 La selección e instalación de extintores es independiente de si la propiedad esté equipada con regaderas automáticas, red hidráulica y mangueras uotros equipos fijos de protección.

3.3.3* Dióxido de Carbono: Un gas inerte incoloro, inoloro, no conductor eléctrico que es un medio extintor adecuado para incendios clase B y Clase C.

3.3.5.1* Polvo Químico. Varias mezclas de partículas sólidas finamente pulverizadas usualmente a base de bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, o fosfato de amonio suplementadas adicionalmente conmaterial en partículas con tratamientos especiales para darle resistencia al asentamiento, absorción de humedad compactación) y características de fluidez.

3.3.9* Polvo Seco. Material sólido en polvo o granulado designado para extinguir fuegos de metales combustibles clase “D”, formando una cubierta o capa, ahogando o transfiriendo el calor.

3.3.10*Monitoreo Electrónico. Un método decomunicación electrónico (transmisión de datos) entre un extintor en sitio y un elemento/sistema de monitoreo electrónico.

3.3.12 Gabinete para Extintor. Aparato para guardar en forma identificable y accesible, extintores portátiles diseñados para almacenar y proteger el equipo contra incendio.

3.3.14* Inspección del Extintor. La inspección es una “verificación rápida para asegurarse que esté en sulugar asignado, que no ha sido operado o alterado y que no haya evidencia o daño físico o condición que impida la operación.

3.3.15 Mantenimiento del Extintor. El mantenimiento es una revisión completa del extintor. Está destinado a dar la máxima seguridad de que el extintor funcionará en forma segura y efectiva. Incluye un examen completo y de daños físicos o de condiciones que afecten suoperación y cualquier reparación o repuesto que necesite el extintor. Normalmente revelará si se requiere una prueba hidrostática, o mantenimiento interno.

3.3.19 Prueba Hidrostática. Prueba de presión al extintor para verificar su resistencia contra rupturas no deseadas.

3.3.24 Recarga. Es el reemplazo del agente extintor y también del expelente para ciertos tipos de extintores.

3.3.27Distancia de Recorrido. La distancia caminando desde un punto hasta el extintor más cercano que llene los requisitos del riesgo que protege.

3.4.1 Extintor de Incendio Operado por Cartucho o Cilindro. Un extintor de incendio en el cual el gas expelente está en un recipiente separado del tanque que contiene el agente extintor.

3.4.2* Extintor de Incendios No Recargable. Un extintor de incendiosno recargable no puede ser sometido a mantenimiento completo, pruebas hidrostáticas, y restaurarse a su capacidad plena de operación por las prácticas normales utilizadas por los distribuidores y negociantes de equipos de incendio.

3.4.3 Extintor de Incendio Portátil. Dispositivo portátil que contiene un agente extintor el cual puede expelerse bajo presión con el fin de eliminar o extinguir unfuego, que además puede ir sobre ruedas.

3.4.7 Extintor Presurizado. Un extintor en el cual, tanto el agente extintor como el gas expelente están contenidos en el mismo recipiente y que incluye un manómetro indicador de la presión.

3.4.10 Extintor Sobre Ruedas. Un extintor de incendio portátil equipado con un armazón de soporte y ruedas para ser transportado por una persona hasta el fuego.4.4 Extintores Contra Incendios Obsoletos. Los siguientes tipos de extintores contra incendio son considerados obsoletos y deberán ser removidos del servicio.

(1) Tipo soda-ácido.
(2) Espuma química (excepto los AFFF).
(3) Líquido vaporizante (Ej.: tetra-cloruro de carbono).
(4) De agua operados por cartucho o cápsula.
(5)...
tracking img