Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Organizacional
La cultura a lo largo del tiempo ha definido, dado carácter y personalidad a las personas, es una forma de vida que vamos adoptando con forme a los conocimientos yexperiencias que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. El presente ensayo trata de ese concepto tan amplio y fundamental de la humanidad así como del hombre mismo, y me refiero a la cultura. La culturaes el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluyecostumbres, prácticas, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, gustos y formas de comportamiento así como sistemas de creencias religiosas. Desde otro punto de vista sepuede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. La cultura es algo intangible, aunque sus manifestaciones sí son observables. La cultura no puede aparecer porobligación, esta se crea en si misma y sale de la nada en base a lo que requieren las personas y su aportación social.
En este sentido, la cultura de una organización está constituida por una red desímbolos o costumbres que guían y modulan, en distinto grado, los comportamientos de quienes trabajan en ella y, sobre todo, de las personas que se van incorporando. Estos elementos simbólicos semanifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilidad.
Pero ahora quiero hablar de lo que es explícitamente lacultura organizacional, la cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias, comportamientos, símbolos y experiencias comunes y compartidas se ha definido como una suma determinada devalores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización, es decir la misma sociedad va normalizando la cultura conforme a tus creencias y experiencias. Los valores de la...
tracking img