Resumen: Nueva guía para la investigación científica.

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

RESUMEN: NUEVA GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


DE LA VIDA COTIDIANA A LA CIENCIA


1. SER CIENTÍFICO PARA VIVIR CON CALIDAD DE VIDA

1.1 Las siete virtudes de la vida científica
A todo ser humano le gusta vivir bien, disfrutar de la alta calidad de vida, por calidad de vida se entiende a diferentes condiciones de la vida humana,satisfacciones materiales, culturales y de valores. Si quieres salir de la pobreza y carencia y decidir tu propia vida, estudia y conviértete en un pensador y trabajador científico.
Si decides dedicarte a la ciencia obtendrás grandes ventajas sobre otros trabajos remunerados:
* Mayot ingreso.
* El tener un mejor empleo depende de tus conocimientos.

* Trabajo creativo, en el que puedes generar productose ideas nuevas, esa creatividad te la da el trabajo científico.

* Como científico buscas encontrar la verdad de los fenómenos y las relaciones entre ellos, de la sociedad y también de la naturaleza.

* El ser científico te permite también una actitud ética y un sentido de la vida, al poder utilizar la fuerza de tu conocimiento en beneficio de otros seres humanos o de la naturaleza.

*Emplear el conocimiento también para defender a tu país latinoamericano y a la Patria Grande, el razonamiento científico, permite penetrar las falacias y apariencias de la propaganda.

* La capacidad del pensamiento científico de diferenciar entre la propaganda y los hechos y entre las verdades mentales y las objetivas.

1.2 ¿Todos podemos ser científicos?
Una de las opiniones en la sociedadactual es que únicamente las personas mas inteligentes pueden trabajar como científicos. La absoluta mayoría de los sere humanos, al nacer, tienen el potencial de realizarse dentro del amplio campo de las ciencias sociales y naturales.
Esto no quiere decir que todos los recién nacidos puedan llegar a ser como Isaac Newton, Marie Curie o Albert Eistein. Se necesita, sin duda, dotes especiales de lanaturaleza, tales como una inteligencia sobresaliente, creatividad y una capacidad biológica de trabajo.

1.3 Para hacer hay que interpretar
Las ciencias nos ha revelado un aspecto fundamental de la vida humana, ningún acto practico del ser humano es posible sin una interpretación previa. Cualquier acto del ser humano es posible sobre la base de una interpretación previa de su entorno y delestado de su propio sistema corporal-psicológico.
El cerebro que esta constituido por las sinapsis, actúan por neurotransmisores químicos y eléctricos, es un sistema de realidad virtual que procesa toda la información del entorno que transmiten los sentidos.
Nos enseña la esencia del complejo sistema de conocimiento que suele llamarse “sentido común” y que podría denominarse también el“pensamiento cotidiano”. Opera sin que nos demos cuenta, de manera preconsciente o subconsciente.

1.4 El sentido común como fundamento de la ciencia
La base de nuestra subsistencia, es el sistema simbólico o sistema operativo básico del homo sapiens, que llamamos pensamiento cotidiano o sentido común. Su esencia es el cálculo preconsciente de espacio-movimiento-tiempo y, como tal, es compartido enmenor o mayor grado por los sistemas biológicos.

1.5 LOS TRES PUENTES ENTRE SENTIDO COMUN Y CIENCIA

1.5.1 Espacio-movimiento-tiempo
Consiste en el hecho de que el cálculo de espacio-movimiento-tiempo que realizamos subconscientemente en cada fracción de segundo con una extraordinaria perfección. Es evidente que habría muy pocas personas con suficientes conocimientos, para calcular conprecisión científica las distintas, velocidades y tiempos.
Si el sentido común puede realizar esos maravillosos cómputos de espacio-movimiento-tiempo, ¿para qué necesitamos a la ciencia? El cálculo del pensamiento cotidiano es una aproximación a la realidad del entorno, existen muchas situaciones que requieren una mayor precisión en la interpretación de la realidad a fin de poder tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen nueva guia para la investigacion cientifica
  • Nueva Guia Para La Investigacion Cientifica
  • Nueva Guía Para La Investigación Científica
  • “Nueva guia para la investigacion cientifica”
  • Nueva guia para la investigacion cientifica
  • Reporte nueva guia para la investigacion cientifica
  • Nueva Guia de la investigacion cientifica
  • Nueva guía para la investigacion científica resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS