Resumen "nunca seremos estrellas de rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Características de la novela: estructura, puntos de vista del narrador, diálogos, descripciones y niveles de lenguaje.
La estructura de la novela es una estructura un poco liosa. Esta novela esta dividida en tres partes. Una esta escrita en tercera persona, en la cual, los títulos son números y el tema es el tema principal del libro. Otra parte de la novela, esta escrita también, en tercerapersona, pero sobre otro tema distinto, el argumento también implica en el relato de la historia, pero no es el relato principal, es una parte policíaca, este tema, tiene como titulo números, correlativos. Y por ultimo hay una parte que esta escrita en primera persona que es la que explicar el narrador de la novela, estos trozos están encabezados, por un titulo que son varias palabras, sobre eltema que va a tratar, estos trozos están escritos en cursivas y es más fácil de distinguir.
El tema de los diálogos, es un tema que aparece mucho, sobre todo cuando conoce a una choca llamada Tivi. Y el nivel de lenguaje, es un lenguaje muy estándar, que lo puede entender todo el mundo, salvo de alguna palabrotas que ay…. Es un libro que se puede entender muy bien (a nivel de lenguaje)
• LOSPERSONAJES
• Personajes principales:
Ventura: chico de unos 19 años. Es el protagonista de esta novela. Es una chico emprendedor. Se ha escapado de casa y conoce a un chico que le enseña a robar. Le gusta mucho el rock, y los artistas de los 70.
Tivi: Tiene el cabello largo y teñido de color rojo. Cara pecosa, ojos transparentes. Trabaja de limpia cristales de coches. Es la chica que acoge aVentura en una casa ocupa, donde ella reside.
• Personajes secundarios:
Quim: Amigo de Ventura de toda la vida.
Neus: “novia” de Ventura antes de que se fuese de casa.
Hippie: Es una chica que conoce en Cadaqués.
Diego: amigo y habitante de la casa ocupa.
Ricky: chico de la misma edad que Ventura y se hacen amigo.
• EL ARGUMENTO
Nunca seremos estrellas del rock, empieza en el momento en queVentura, el protagonista, esta dando una paliza y robando a un hombre grande, le roba la cartera. Al cavo de poco rabo, decide roba un coche, rompiendo el cristal y dando contacto con los cables. Aquí empieza toda la historia. Ventura conduciendo sin saber donde va, llega a Cadaqués. Allí, en la playa, conoce a una chica llamada Hippie. Hablando, hablando le explica un poquitín su vida (pero no lode que había robado un coche y había atracado un pobre hombre) Ventura, decide empezar una nueva vida y vivir como la hippie. Se va a una cabina y llama a su amigo Quim. De Girona, para convencerle de que le acompañe en su viaje a Barcelona, pero Quim no acepta. Ventura después de hacer esta llamada se va hacia Barcelona, decide irse a Barcelona, porqué es una ciudad grande y ahí pasarádesapercibido. Camino hacía Barcelona, se da cuenta de que no tiene gasolina para llegar a su destino. Para en una área de servicio y se da cuenta de que tampoco tiene dinero, aparcar el coche, inspecciona la zona y se dirige a un coche, ve que los propietarios se han dejado la cartera, el rompe el cristal y les roba la cartera, también habré el maletero y coge una maleta pequeña. Una vez se encuentra enBarcelona, Ventura da una vuelta y se encuentra a una chica muy mona, llamada Tivi, ella limpia los cristales de los coches. Tivi lava el cristal del coche de Ventura. A él le ha gustado la chica. Vulva a pasar por ese cruce y aparca el coche, y decide ir a hablar con ella. Hablan, hablando ella le cuenta que vive en una casa ocupa, le ofrece sitio para dormir. Ventura acepta, y se queda tanagradecida de qué le invita a cenar. Los dos se van para la casa ocupa y Tivi enseñar a Ventura a donde va a dormir, la misma habitación que ella. En ese momento aparece un tipo llamado Diego. No le gusta demasiado de qué Ventura se quedé ahí. Se van Tivi y Ventura a cenar. Ventura habla todo el rato de estrellas del rock y de su padre. Se dirijen a la casa a dormir. En el segundo día en la casa ocupa,...
tracking img