Educacion en valores tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción…………………………………………………………………… 3

Hipótesis……………………………………………………………………….. 4

Capitulo 1: “Educación en valores”.

1.1 La falta de valores en la sociedad hoy en día…………………………… 5

1.2 La necesidad de los valores………………………………………………

1.3 Valores en el ámbito familiar y escolar…………………………….........

Capitulo 2: “Educación escolar”.

2.1 Educaciónposmoderna…………………………………………………..

2.2 La formación del educando………………………………………………

2.3 El rol docente……………………………………………………………..

Capitulo 3: “Problemáticas sociales”.

3.1 La violencia, la drogadicción y el alcoholismo………………………….

3.2 La sociedad posmoderna y la globalización…………………………….

3.3 La deserción escolar………………………………………………………Conclusión.........................................................................................................

Hipotesis:

La gran problemática que vive hoy en día la sociedad argentina es justamente la falta de educación, no solo en el ámbito escolar y del conocimiento, sino también en el núcleo familiar y en la perdida paulatina de los valores en todos los sectores de la sociedad.
Como consecuencia de esta falta de educación sea esta en valores o conocimientos se ven a diario losdiferentes problemas que hay sea con el consumo de drogas o alcohol, la violencia, los embarazos prematuros en las adolescentes principalmente llevan a que día a día la sociedad se vaya deteriorando. Debido a todas estas situaciones creemos que hoy mas que nunca es fundamental que se refuerce la educación porque es el principal camino para mejorar una sociedad.
Esta educación a la quehacemos referencia si bien es importante que se produzca en el ámbito escolar es más importante aun que sea en el ámbito familiar donde es el primer mundo en el que el chico se empieza a formar como persona. Si conseguimos que la educación en el hogar mejore y en el ámbito educativo se eduque también en valores de a poco vamos a ir logrando que nuestra sociedad vaya mejorando.

Introducción:En este trabajo vamos a tratar la importancia de la educación dentro de una sociedad. Elegimos este tema ya que lo consideramos de suma importancia y hoy en día en la sociedad en la que vivimos vemos que hay una gran falta de educación desde todo punto de vista sea en valores, conocimientos o mismo en el hogar.
En toda sociedad del mundo es necesaria la educación para mantener unaestructura social y una buena concientización de la gente sobre las diferentes problemáticas que pueden llegar a haber como son la violencia, la droga o el alcohol.
Pensamos que es fundamental que los chicos desde sus hogares reciban esta concientización ya que ellos son el futuro de la sociedad y que de acuerdo a la educación que ellos hayan recibido y de acuerdo a los valores y principiosque les hayan inculcado se manejaran el día de mañana, es decir que si los valores, principios y la educación que reciben desde chico es mala en el futuro se manejaran de mala manera y de apoco generaran malestar para con las demás personas de la sociedad.
Si bien en parte la educación es importante esta educación estará determinada también por los valores y la forma de pensar que lasociedad considere importantes y de acuerdo a esa forma de pensar que tenga la sociedad el individuo deberá estar formado de esa manera.

“Educación en valores”.

1. La falta de valores en la sociedad hoy en día:

La sociedad argentina de hoy en día esta atravesando muchas crisis, de tipo económicas, políticas, etc. Pero la peor de estas crisis es la que vive la sociedad y elprincipal factor que determina esta crisis es la profunda perdida de valores que sufren todos los sectores de la sociedad, desde las clases mas ricas hasta las mas carenciados y desde los mas jóvenes hasta los mas ancianos, la perdida de los valores como sociedad en argentina no discrimina a casi nadie.
Este gravísimo problema ha evolucionado a lo largo del...
tracking img