Resumen:
¡María! Una novela creada por el autor colombiano Jorge Isaac, la cual fue publicada por primera vez en el año de 1867. Este libro logro ocupar el lugar como uno de los exponentes másdestacados del romanticismo hispanoamericano. Para realizar MARIA! Jorge Isaac se inspiro en un hecho real. el autor decidió desarrollar su faceta de novelista con un relato basado en experienciasautobiográficas. A si fue entonces como le dio vida a la trágica historia de amor de dos adolecentes maría & su primo Efraín.
La novela transcurre en una hacienda del valle del cauca que tiene comonombre “el paraíso” la cual se convierte en escenario de amor para estos dos adolecentes que crecieron en ella. Quienes desde su más tierna infancia se hicieron inseparables compañeros de juego yalegría. Desde muy niño Efraín se impresiono por la belleza de maría y poco a poco se fue enamorando de ella. Pero Muy pronto el camino de los dos primos se separo. Efraín quien fue enviando por sus padresa Bogotá para emprender sus estudios. Pero tras 6 años de dedicación y esfuerzo logro terminar su bachillerato Regresando a si a su hogar, sin embargo maría se había convertido en una bellísimamuchacha, cuyos dotes y hermosura cautivaron al recién llegado bachiller, maría también se sintió atraída por su primo la cual había extrañado su ausencia. El amor se apoderó de sus corazones, sin queellos mismos pudieran comprenderlo si no sentirlo.
El cariño de los jóvenes progresó y pesar de que ellos quisieron ocultarlo, los ojos de sus mayores se dieron cuenta de este mutuo afecto. Entonces,una sombra dolorosa se interpuso entre los dos. Los padres de Efraín quienes sentían un gran afecto por su sobrina sabían que ella sufría una enfermedad una dolencia, ( epilepsia) que llevaría a lamuerte a quienes la padecieran, tarde o temprano, empezaba a notarse en el semblante juvenil de la muchacha. La posibilidad de la muerte temprana de maría los obligaba a oponerse a este amor.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen obra maria de jorge isaac. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Maria-De-Jorge-Isaac/3046537.html

MLA

"Resumen obra maria de jorge isaac" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Maria-De-Jorge-Isaac/3046537.html>.

MLA 7

"Resumen obra maria de jorge isaac." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Maria-De-Jorge-Isaac/3046537.html>.

CHICAGO

"Resumen obra maria de jorge isaac." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Maria-De-Jorge-Isaac/3046537.html.