Resumen origen de las enfermedades de transmisión sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES
Y LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
La importancia del conocimiento de estos temas no radica en aplicación detratamientos ni en profundos conocimientos de índole médica, sino en la concientización de la colectividad sobre el saneamiento y consideraciones que permitan llevar una vida plena y saludable.
Loantes mencionado representa la base sólida del curso, que va destinado a formar parte del sistema de valores en la formación del profesional íntegro, capaz de manejarse en su ámbito profesional y en lavida cotidiana.
Una de las mejores formas de mantenerse saludables es saber prevenir, y prevenir incluye un compendio de información referente a las enfermedades. A continuación se resumen puntosclave sobre este tema de vital importancia.
El brote de enfermedades depende básicamente de 3 factores:
* Gérmenes (parásitos, bacterias, hongos)
* Individuos (defensa del organismo)
* Medioambiente (saneamiento)
Distintas enfermedades pueden presentarse en presencia de alguna combinación de los factores antes mencionados. Las enfermedades más comunes son las del tracto respiratorioque incluyen la tuberculosis, sarampión, gripe, bronquitis y laringitis. Los síntomas más comunes que indican la presencia de un problema respiratorio son las secreciones por las vías de acceso alorganismo como la son la boca y la nariz. Adicional, dos posibles causas pueden ser la desnutrición y el hacinamiento, lo que dificulta al organismo la producción de defensas que eviten una infección.
Losaspectos más importantes a tomar en cuenta para la prevención y mejoría del enfermo en caso de darse el problema son la alimentación, la vacunación pertinente y la ventilación adecuada de la zona enla que se reside. Pudiese de igual forma darse un caso latente, en el que la enfermedad está presente pero no se manifiesta, por lo que también es recomendable un chequeo médico general cada cierto...
tracking img