RESUMEN PARA ESTUDIAR UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Páginas: 27 (6523 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA DE DERECHO

TITULO
“LA INADECUADA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS SOCIO-EDUCATIVAS IMPUESTAS A LOS ADOLESCENTES INFRACTORES EN EL PROCESO DE REHABILITACION Y SU EJECUCION DENTRO DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO”

TESIS PREVIA A OPTAR POR EL TÍTULO DE ABOGADA

AUTORA:
GRECIA PACHECO ALARCONDIRECTOR: Dr. Mg. Felipe Naptalí Solano Gutiérrez

LOJA – ECUADOR
2015

TITULO:
“LA INADECUADA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS SOCIO-EDUCATIVAS IMPUESTAS A LOS ADOLESCENTES INFRACTORES EN EL PROCESO DE REHABILITACION Y SU EJECUCION DENTRO DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO”

PROBLEMATICA
La presente investigación hace relación a un estudio de los Adolescentes Infractores que se ha convertido en unproblema de carácter social, que día a día crece con mayor fuerza en todas las regiones y sectores de nuestro país por la inadecuada aplicación de las medidas socio-educativas impuestas a los adolescentes infractores en su proceso de rehabilitación, tomando en cuenta que en la actualidad este grupo poblacional es uno de los más vulnerables de la sociedad, los cuales necesitan que se generen leyes quelos protejan y medidas socioeducativas que los ayuden a rehabilitarse de una manera adecuada.
JUSTIFICACION
SOCIAL
Desde el punto de vista social este estudio intenta ser una herramienta informativa y apoyo para la concientización al problema de los adolescentes infractores ya que uno de sus alcances es establecer las principales acciones que se deben tomar y de algún modo brindarles informacióninmediata para que tengan conocimiento de este tema tan importante que se maneja en la actualidad.
JURIDICO
El tema investigativo desarrollado está enfocado directamente en la legislación del derecho penal, Código de Procedimiento Penal y la Ley Especial que es el Código de la Niñez y Adolescencia por tratarse exclusivamente de menores de edad y tomando en cuenta las normas y principiosConstitucionales de la Carta Magna de la República del Ecuador.
ACADÉMICO
Dentro de la problemática académica, el presente trabajo se justifica por cuanto la temática escogida para el análisis está relacionada con el Código de la Niñez y la Adolescencia cuerpo de Leyes dentro de la temática de Derecho, y a su vez cumple con lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional deLoja, para optar por el título de abogada.

OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio crítico y doctrinario para determinar la aplicación de las medidas socio-educativas impuesta a los adolescentes infractores en el proceso de Rehabilitación por parte de los Jueces de la Niñez y Adolescencia dentro del centro de internamiento, por tal motivo veo necesario reformar el numeral 3 del Art. 370 del Códigode la Niñez y Adolescencia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar cómo se realiza el seguimiento y control sobre el cumplimiento de las medidas socio-educativas por parte de los Jueces de la Niñez y Adolescencia.
Conocer los criterios de los profesionales del derecho, acerca de la problemática investigada.
Fundamentar las bases teóricas sobre el procedimiento de juzgamiento de adolescentesinfractores de los derechos de las víctimas a través de la normativa en el Código de la Niñez y Adolescencia.
Plantear una propuesta de reforma al numeral 3 del Art. 370 del Código de la Niñez y la Adolescencia, con la que se contribuirá a la rehabilitación de los adolescentes infractores que se encuentran cumpliendo las medidas socio educativas en los diferentes centros de internamiento.
HIPÓTESIS
Lainadecuada aplicación de las medidas socio-educativas no permite que los adolescentes infractores que se encuentran en los Centro de Internamiento se rehabiliten para ser reinsertados a la sociedad, por lo que es necesario implementar las correspondientes reformas legales al mencionado Código.
REVISION DE LA LITERATURA
MARCO CONCEPTUAL
Menor Infractor: Personas menores de 14 años que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad nacional de loja
  • ASPECTOS FILOSOFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
  • Consejos para estudiar en la Universidad
  • Paro nacional de estudiantes
  • Universidad Nacional de Loja
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
  • Resumen para estudiar grecia
  • El estudio de lo regional para la explicacion de lo nacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS