LA LUNA

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
LA LUNA

Un satélite natural es cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. La luna es el único satélite natural del planeta Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver asimple vista.

Generalmente los satélites son mucho más pequeños que el planeta que acompañan. Sin embargo, en el caso de la Luna, su masa es tan similar a la de la Tierra que podrían considerarsecomo dos planetas que orbitan juntos. A esta situación se le llama sistema binario de planetas.


CARACTERISTICAS

Superficie: Tiene cráteres, crestas de montañas, valles estrechos y profundos, yllanuras niveladas o mares, esto se deben a choques de meteoritos sobre la luna.
Diámetro: 3.476 kilómetros.
Edad: la misma que el planeta tierra 4.600 millones de años.
Ubicación: Se encuentra situada384.000 km de distancia con el planeta Tierra.
Gravedad: La gravedad es lo que nos mantiene pegados al suelo. La luna solo posee 1/6 de la gravedad que tiene la tierra, es por esto que sivisitáramos la luna no podríamos pisar, seríamos muy livianos.


MOVIMIENTOS

La Luna, no es un cuerpo estático, tiene movimiento. Esta se mueve de dos formas.
Movimiento de rotación: lo que significa quegira sobre su eje, es decir gira sobre si misma dura App. 27,32 días.
Movimiento de traslación: es decir, gira alrededor de la Tierra. La órbita de la Luna es el recorrido o camino que hacealrededor de la Tierra, este recorrido lo hace en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos específicamente.

LA LUNA Y SUS EFECTOS EN LA TIERRA.
Las masas de la Luna y el sol provocan movimientos deelevación y de caída de las aguas del mar, a estos movimientos se les llama mareas.

FASES DE LA LUNA
La luna recibe la luz del sol y refleja esta luz a la Tierra durante la noche, es por esto que cadanoche la Luna cambia de aspecto; es lo que se llaman las fases de la Luna, que se dan en el mes lunar
1.1- Luna nueva
En esta fase la Luna está pasando entre la tierra y el sol.
 

 
 
1.2- Cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS