Resumen Para Realizar Una Paráfrasis

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Técnicas de Diagnóstico y las Pruebas Diagnósticas Intradérmicas de la Tuberculinas en el Manual de Pruebas de Diagnóstico. CAPITULO 2.4.7 LA TUBERCULOSIS BOVINA NB: Versión adoptada por laAsamblea Mundial de Delegados del OIE en Mayo 2009.


La tuberculosis bovina es una enfermedad bacteriana crónica de animales y humanos causada por el Mycobacterium bovis. Es un número grande de paísesla tuberculosis bovina es una enfermedad infecciosa entre el ganado mayor, otros animales domésticos y ciertas poblaciones de la fauna silvestre. La transmisión a los humanos constituye un problema desalud pública.


Mucho se habla de la necesidad urgente de cambiar las antiguas técnicas de explotación ganadera a sistemas intensivos en los que se obtiene como ventaja mayor rendimiento en menorespacio de terreno; pero como todo en la vida, a la par de las ventajas encontramos riesgos y en este caso el “contra” es que no está con relación a la salud animal.

Al hacinarse gran número decabezas, en espacios reducidos sin la posibilidad de que los animales gocen de espacios amplios para pastar y respirar adecuadamente se dan las condiciones idóneas para que este problema se presente;sin embargo tal circunstancia no debe llevarnos a rechazar arbitrariamente el progreso, por el contrario creemos que cada problema a resolver, es un reto que debe salvar la humanidad a fin de subsistiren el medio y las condiciones que su circunstancia de tiempo y espacio le marca.

La tuberculosis afecta al ganado bovino de muy diferentes maneras (pulmones, glándulas mamaria, serosas, huesos,etc.) que repercuten en su estado físico general afectando hasta en un 30% su producción láctea; igualmente aumenta el desecho de vacas por mastitis crónica y tuberculosis de útero, trastornosrespiratorios y enflaquecimiento progresivo; mermando así la vida productiva de las vacas, dañando a la economía del ganadero y afectando a la salud pública.

La transmisión de esta enfermedad se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo para realizar un resumen
  • Consejos Para realizar un Resumen :DD
  • Resumen Y Parafrasis
  • Resumen parafrasis
  • Resume Y Parafrasis
  • Resumen Y Parafrasis
  • Resumen y parafrasis
  • Parafrasis y resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS