Resumen película la ola

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La historia se desarrolla en Alemania y trata de un profesor, Rainer Wagner, a quien le asignan el curso de “Autocracia”, cuando antes solo había dictado la asignatura de “Anarquía”, muy a su pesartiene que dar el curso a sus alumnos.

Al comenzar las clases no tenía interés pero al transcurrir los días quiso experimentar algunas ideas que había buscado en libros relacionados con el tema.Quería mostrarle a sus alumnos cómo funcionan los gobiernos totalitarios e inició un juego o experimento en el que impuso normas de disciplina, luego propuso darle identidad al grupo y que todos usarancamisa blanca, además nombraron al grupo como “La Ola” e incorporaron un símbolo y una página web.

Debido a que los integrantes del curso tenían gran necesidad de afiliación, por sus propios yparticulares problemas familiares, de sociabilidad, de autoestima, entre otros, es que el juego se transformó en realidad. Sus conductas cambiaron, se protegían mutuamente, agredían e intimidaban a los queopinaban distinto a ellos.

El Sr. Wagner, líder de “La Ola” comenzó a satisfacer sus propias necesidades a través del grupo. El poder proporcionado por este lo tenía cegado, se sentía tan superioral resto que nada le importaba, ni siquiera su pareja a quien también quería demostrarle que era el mejor.

Rainer dirigía el equipo de waterpolo que tenia la universidad y nunca antes había tenidoapoyo de parte de los demás estudiantes, pero una vez creada La Ola, lo empieza a tener. Incluso el trabajo del equipo mejora notoriamente, esencialmente por Marco. Este miembro del equipo y tambiénde La Ola, proveniente de una familia mal constituida y con una novia absolutamente ególatra, nunca se sintió parte de algo y ahora en este grupo se sentía en comunidad, integrado y recibiendo elrespeto de sus compañeros, quienes consideraban sus opiniones y hasta apoyaron su idea de nombrar el grupo como La Ola.

El fenómeno empieza a hacerse notar. Tim, uno de los alumnos quien tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula la ola
  • Resumen pelicula la ola
  • Resumen De La Pelicula La Ola
  • Resumen pelicula la ola
  • Resumen De La Pelicula La Ola
  • Resumen y opinión personal de la película "La Ola"
  • resumen de la pelicula la ola
  • Resumen de la pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS