Primer trimestre de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La fertilización, que es la unión de un óvulo con un espermatozoide, es el primer paso en una compleja serie de sucesos que da lugar a un embarazo. La fertilización se realiza en unade mis trompas de Falopio. Durante los próximos días, el óvulo y el espermatozoide fusionados se trasladan por la trompa de Falopio hacia el revestimiento de mi útero. Allí se implantan y comienzana desarrollarse.
El grupo de células que llega a mi útero se convertirá en el feto y la placenta. La placenta funciona como un sistema de apoyo vital durante mi embarazo. Ésta lleva el oxígeno,los nutrientes y las hormonas de la madre al feto.
Durante el embarazo, aumenta el grosor del revestimiento de mi útero y los vasos sanguíneos se agrandan para nutrir al feto. A medida que avanza elembarazo, mi l útero se expande con el fin de crear espacio para el bebé en crecimiento. Para la fecha en que nace el bebé, el tamaño de mi útero es mucho más grande que su tamaño normal.SIGNOS Y SINTOMAS
PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Durante el primer trimestre de mi embarazo, presente diferentes signos y síntomas, tanto emocionales, psicológicos, físicos y biológicos.
Al cabo dedos semanas, de ocurrida la fecundación de mi ovulo, el primer signo que presente fue la ausencia de mi periodo de menstruación, este no indica del todo que haya un embarazo, deben depresentarse otros síntomas, en mi caso empecé a sentir mucha fatiga, me daba mucho sueño, pero esto se debe a la progesterona (Esta hormona es la que detectan los análisis de sangre y orina para saber sila mujer está o no embarazada.) , hormona que produce mi cuerpo para el buen desarrollo de mi bebe, también un cambio muy notorio fue en mi alimentación , pues comencé a sentir ascos de algunosalimentos que me gustaban mucho y que ahora ya no los podía ni oler porque de inmediatamente me daban nauseas, pero había otros alimentos que se me antojaban mucho , aunque ahora debo de tener una...
tracking img