RESUMEN PELÍCULA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013


RESUMEN PELICULA “KUNTA KINTE”




La historia comienza en el año 1750, cuando en Gambia, en África Occidental nace Kunta Kinte, nace en una familia Mandinka cuyo padre es Omoro Kinte y sumadre Binta. Cuando Kunta Kinte alcanza los 15 años de edad y se va a convertir en un hombre según el rito de la tribu mandinka regresa al poblado más duro que nunca, pero cuando iba a buscar untronco para hacer un tambor para su hermano pequeño, Kunta Kinte es raptado por un barco de traficantes de esclavos capitaneado por el capitán Davis que a pesar de ello es un hombre que tiene susescrúpulos y es aquí donde se ven algunas de las escenas más crudas cuando los esclavos son encadenados, obligados a morir deshidratados, violando a las mujeres, o utilizando el látigo para castigarles.
KuntaKinte es vendido cómo esclavo a una plantación propiedad de John Reynolds , que le da el nombre de Toby, un nombre que Kunta no acepta y por lo que es castigado severamente, en esta plantación conocea un esclavo llamado Fiddler, un hombre que le enseñara a hablar inglés y le intentará educar en las costumbres de los esclavos, pero Kunta no quiere ser esclavo y lucha por la libertad en todomomento, intentando escapar varias veces y siendo castigado por ello, en una de sus múltiples huidas, pierde medio pie, cuando unos negreros se lo cortan.
A partir de entonces, la serie nos muestra a unKunta Kinte/ Toby mayor más adulto que ha aprendido a ser un esclavo y que se ha olvidado de su primer amor Fanta, una chica que vino en la misma jaula que él y que era de su misma tribu. Es vendido alhermano de John Reynolds, de nombre William que tiene un romance de varios años con la mujer de su hermano, fruto de la cual nació su “sobrina” Anne. Es entonces cuando Kunta, a pesar de soñar con lalibertad se enamora de Bell, con la que se casa y tiene una hija llamada Kizzy (significa “la que se queda”)
Pero cuando Kizzi, es adolescente y después de ser rechazada por la que creía su amiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS