Resumen pelicula camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMILA

La película Camila esta basada en hechos históricos. Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez fueron personajes reales. Su historia se desarrolla durante el reinado del gobernador de BuenosAires Juan Manuel de Rosas (1829-1852). La intolerancia de este dictador se evoca en la película. Maria Luisa Bemberg nos presenta esta historia desde una perspectiva feminista. Camila es unaprotagonista que se rebela contra el poder patriarcal y político al expresar sus pensamientos y huir con Ladislao.
La película empieza con la llegada de "La Pericona" la abuela de Camila. Ella ha sido condenadaa vivir en su casa el resto de su vida por haber sido amante del Viceroy Liniers. Los hechos toman lugar en Buenos Aires en 1847. Camila es una joven de buena familia. Ella muestra un gran interéspor la literatura. En la librería de Don Marino compra libros prohibidos por Rosas. Esta actividad clandestina le cuesta muy caro a Don Mariano quien es decapitado por los seguidores de Rosas. Su cabezaes expuesta en la reja de la iglesia.
Ladislao es un padre Jesuita que ha venido desde Tucumán. El primer encuentro entre él y Camila es mientras ella le confiesa sus pecados pensando que él es suconfesor. Al haberle contado sobre su sueño erótico, ella se avergüenza y huye. La próxima vez que los dos se ven es en la fiesta de cumpleaños de Camila. Ella trata de adivinar quien es el Padretocándolo y pidiéndole que diga algo. Esta interacción entre los dos es vista como inapropiada por las mujeres presente.
Después del incidente con Don Mariano, Ladislao da un sermón muy controversial dondereprimenda las acciones de los individuos involucrados. Esto lo mete en problemas. Sin embargo, Camila esta de acuerdo con lo que ha dicho. Ella abiertamente le dice a su padre que nada justifica laviolencia entre los Unitarios y los Federales. Desgraciadamente, su padre no comparte su punto de vista y se enoja con ella.
La atracción entre los protagonistas crece. Sin embargo, Ladislao hace...
tracking img