Resumen pelicula cicatrices

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
CICATRICES
Guion: Paco del Toro
Verónica Maldonado
Dirección: Paco del Toro
Reparto:
Julián - Rodrigo Abad
Clara – Nora Salinas
Thelma – Leonor Bonilla
Juliancito – Bryan Rangel Abed
Conchita – Conchita Márquez
Diana – Susana González
Felicia – Martha Aurora
Flavio – Fernando Vesga
Judith – Evangelina Sosa
Sabino – Eduardo Reza
Lolita – Nuthze Cienfuegos

La película comienzacon una fiesta del niño Juliancito, desde el principio se ven discusiones, Julián le pregunta a Clara que hizo con el dinero para la fiesta porque no alcanzó lo que había, ella dice que fue mas gente de la esperada. Llega la familia de ella y el los insulta, a su hermana le dice víbora y a su cuñado mandilón, Clara los defiende y le dice que el siempre habla mal de su familia. Clara los saluda,Julián la apura y le hace mala cara a los familiares. La hermana le manda al esposo ayudar al niño a abrir su regalo, el obedece, sumiso. Le dan un avión de regalo. Julián le chifla a Clara y enojado le habla, la hermana le dice que es una mensa, y Clara hace cara de enfado y miedo. La hermana sigue regañando al esposo. Julian le reclama de nuevo, le dice q porque no ha hecho lo que le dijo, ella ledice que no le chifle y él le grita. Julián le da una bebida alcohólica a su cuñado y llega la esposa a regañarlo, el se justifica y Julián se burla de él.
La suegra llama a los niños a partir el pastel, Clara les dice que sigan jugando y va y le dice a su suegra que más tarde parten el pastel, ya que los niños se cansen pero la suegra hace lo que quiere. Nora se va enojada con su hermana y dice qes una vieja bruja que nada más va a mangonear su casa. Transcurre la fiesta…
En el comedor otro día: Clara pone la mesa con unos manteles y cuando se va la suegra se los cambia. Nora regresa, la ve y obviamente se molesta. Clara le quita el suéter al niño porque hace calor pero la suegra le dice que no porque está haciendo frio. Llega Julián y su mamá lo recibe con chismes, el saluda muy feo aClara, se arriman a la mesa y Julián le saca la silla a su mama para que se siente y luego se sienta él, Clara se sienta sola. Clara se queda con el vaso en la mano esperando a que su esposo le sirva agua como lo hizo con su mamá, se enoja porque él le ordena que le ponga un suéter al niño solo porque la suegra le dijo. Clara se levanta enojada y Julián y su mamá se quedan platicando.
Otro día:están en la recamara arreglándose, él le dice que van a ir a la comida de rancho de su raza a ella, ella le dice que solo es una vez al año y que con su mamá van cada ocho días. Él le dice que no llena el vestido que trae puesto como antes. Clara se iba a cambiar y él le dice que no lo dijo para eso y que aunque la mona se vista de seda mona se queda, Julián le dice que le diga a sus hermanos queno le vayan a pedir trabajo porque le da pena decirles que no, ella le grita que si no quiere ir no vayan pero que no se esté quejando, él le dice que si van a ir porque no quiere que le digan el malo de la película y que se apure porque si no se va a pata, el niño está ahí en la recamara viendo lo que sucede.
En la reunión con la familia de Clara: Julián se porta sangrón con la familia, lasuegra le invita un pozole y el la rechaza, la hermana se enoja. Los niños se pelean por una bicicleta. Juliancito llora porque no le prestan la bici y su papa le dice que le va a comprar una más bonita. Julián le chifla a Clara, le dice que en vez de andar de gata cuide a su hijo. Clara se pone a llorar y dice que ya no lo soporta, su hermana le dice que es su culpa porque se lo permite.
En laazotea: Julián le dice al Juliancito que los niños no lloran, el niño se quiere arrimar a la orilla y Julián le dice que nunca se pase de ahí.
Otro día en la casa: llegan del cine Clara con Juliancito y el niño todo feliz le dice a su papa que vio una película bien bonita, pero lo manda a su cuarto y le pregunta a Clara quien le dio permiso de ir al cine, ella le dice que no necesita permiso, él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula de cicatrices
  • Pelicula cicatrices (resumen)
  • película cicatrices
  • pelicula cicatrices
  • PELICULA CICATRICES
  • Pelicula cicatrices..
  • Pelicula cicatrices
  • PELICULA CICATRICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS