Madurez espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madurez Espiritual

Cuando Dios nos llama para que entremos en una alianza con Él, no nos está pidiendo que hagamos un compromiso fácil. Mantener dicho pacto, o compromiso es mucho más difícil. Para poder perseverar en ese compromiso que hemos hecho con el Señor, necesitamos cierta madurez espiritual. Si querernos ser líderes auténticos, tenemos que comenzar con nuestro propio ejemplo. Sinuestra espiritualidad es inmadura, esto se reflejará en aquéllos que nos siguen. Claro está, no es fácil determinar el grado de espiritualidad que poseemos. ¿Cómo vamos a saber si estamos madurando, creciendo en nuestra relación con el Señor? No hay ninguna norma establecida para medir el grado de madurez espiritual que una persona tiene, pero sí hay señales, rasgos que nos enseñan el camino hacia lamadurez espiritual. Es de estas señales que vamos a discutir en este capítulo.

Hay muchas señales de madurez espiritual, pero para nuestra discusión aquí, usaremos por referencia las características mencionadas por Marsha Sinetar en su libro, "A Way Without Words" ("Un Camino sin Palabras"). En su libro ella da una lista de varias cualidades para alcanzar la madurez espiritual. La primeracaracterística que poseen o exhiben las personas con madurez espiritual es que, "tienen bien desarrollado un sentido de ética, estética u orden universal de las cosas." Las personas con madurez espiritual, saben que ?hacen cosas buenas, simplemente, porque es lo correcto a hacer.

Tenemos un sentido moral de lo bueno y lo malo, que supera la ley. En otras palabras, las personas maduras tienen unsentido de lo bueno y lo malo sin que la ley se lo diga. ¿Recuerdan al profeta Jeremías hablando que debemos "escribir la ley en nuestros corazones"? Este es el punto al cual nos referirnos aquí. Las personas espiritualmente maduras siguen la ley de Dios no sólo porque eso es lo que dice la ley, o porque así les parece o para recibir satisfacción personal; el verdadero líder hace lo que está correcto,porque es lo que se tiene que hacer en ese preciso momento sin preocuparse de las consecuencias o lo que le cueste. Tienen un sentido muy común de todo lo bueno, verdadero y sublime en el mundo y muestran respeto por todo lo creado, sea personas o cosas.
 
Segundo, la persona con madurez espiritual "experimenta su trabajo o actividad diaria como una devoción, como un llamado a un servicio."LasEscrituras nos exhortan a ofrecer nuestras vidas como un "Sacrificio vivo de alabanza." Nuestra vida en Cristo en un llamado, una vocación. Cuando ofrecemos nuestra vida diaria y nuestro trabajo como sacrificios a Dios, entonces hasta las tareas más difíciles se hacen más livianas y las hacemos con alegría. Cuando encontremos alegría en nuestra vida diaria sin necesidad de ser reconocidos oaplaudidos por nuestro trabajo, nuestra vida será menos pesada. Dios mismo consideró que todo trabajo sea Sagrado. No hay nada que hagamos donde, de una forma u otra no coopere con la acción creativa de Dios. Si pudiésemos entender que no hay trabajo bueno nuestro que pase desatendido o sin recompensa por parte de Dios, entonces, encontraríamos alegría hasta en aquellas tareas de menor categoría o menosimportancia. Ver nuestro trabajo como una devoción, ayuda a reducir la tensión y la presión y nos hace ?conscientes de que el Señor camina con nosotros a cada paso que damos en nuestro diario caminar.
 
Otra característica de la persona con madurez espiritual es que "ellos estructuran su vida para, que sea lo más sencilla, ordenada y lo menos complicada posible, y sin doblez se dedican a unosdistinguibles, valores afirmativos, relaciones y principios de la vida." Es verdaderamente la persona sabia, quien sabe reconocer que menos es más. Mientras más cosas almacenamos en nuestras vidas, más complicada es, y mientras más complicada, más difícil es vivirla. El líder que tiene madurez es capaz de mantener las cosas de la vida en perspectiva, con enfoque y dirección. Dios es sencillo. Las...
tracking img