Resumen pelicula de hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidalgo
Todo empezó cuando en el comienzo de la película mencionan que es una historia contada de lo que no se sabe de miguel hidalgo.

Comienza rebelando la conducta que tenia miguel desde queera joven. Que siempre trato de revelarse a los españoles o a los que tenía el control sobre él. Siempre fue un idealista y siempre deseo la igualdad sobre todos.

Los problemas empiezan a surgircuando hidalgo ya era maestro y director del monasterio de donde se graduó el. El obispo se dio cuenta de que la forma en que estaba enseñando él no era la correcta, pues el no tenia los mismosideales que todos los padres, pues el más que nada deseaba la igualdad tanto de los indios como la de los criollos etc.
Después hidalgo tubo una cita con el obispo en la cual el obispo e entero de quehidalgo tenia diferente forma de pensar y además de que tenía hijos dentro del juramento de castidad. Entonces el obispo tuve que mandarlo a otro templo en otro pueblo.
En este pueblo al llegarcomienza a mostrar sus ideales y su conducta, pues llegando hace una fiesta en la casa que le prestaron para vivir.
En este pueblo tras de que un personaje que era comerciante fue a pagar el diezmo se leocurrió una idea donde representarían una obra de teatro donde critican a la manera de pensar e los curas, la cual hacen llamar el tartufo.
Con el patrocinio del comerciante comienzan a montarla obra y el padre se empieza a gana a algunos de los habitantes del pueblo. La hija del comerciante tras de unos sucesos le dan el papel de la esposa y comienza a tener química con hidalgo. Unanoche antes del estreno de la obra Josefa la hija del comerciante va a la casa de hidalgo y pasan una noche apasionante. Al día siguiente llega el papa muy temprano y se lleva a Josefa y le da un golpea hidalgo. Después montan la obra de teatro con la ayuda del comerciante y la hija. Al terminar la obra hidalgo se da cuenta que él era igualito al personaje del tartufo y le pide permiso al...
tracking img