RESUMEN PELICULA LA MISION

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
RESUMEN PELICULA LA MISIÓN

Es el año 1758, y desde las colonias en Paraguay, un Obispo recién llegado a América se dirige al rey de España en una importante carta sobre las misiones jesuitas y su potente influencia por sobre las tribus guaraníes. A continuación, se incluye una escena que refleja el inicial rechazo de los indígenas hacia el cristianismo; un misionero jesuita muerto ycrucificado, flota en las turbulentas aguas fluviales de la selva y concluye cayendo por una de las prominentes cataratas del paisaje paraguayo.

La muerte de este cura trae consigo al padre Gabriel (Jeremy Irons) y a sus dos compañeros, quienes sobrepasan el dificultoso camino selvático y llegan hasta el hábitat de los mismos indígenas que se habían negado a someter a las creencias cristianas. Solo,Gabriel se interna en la selva y trata de llamar la atención de los indígenas con música de su oboe. Gracias a la belleza de la melodía, logra salvarse la vida, y obtener el interés y la aceptación de la población. Poco a poco, el cura se integra al estilo de vida de los guaraníes, y comienza a traspasarles la fe cristiana, iniciando la exitosa misión de San Carlos. Sin embargo esta armonía esperturbada por el Capitán Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), un cazador de esclavos, que violentamente arrasa con algunos de los hombres de la tribu y los captura.

Cuando Mendoza regresa a la ciudad tras la cacería humana, se encuentra con la mala noticia de que su amada llevaba seis meses enamorada de Felipe , su hermano. Al encontrarlos juntos en la cama, el capitán se enfurece y pierde el control. Unavez que sale a la calle, se da cuenta de que uno de los peatones se ríe de su infortunio, y enrabiado, comienza un duelo con Felipe y lo mata. Las autoridades no lo castigan dado que un duelo se consideraba defensa personal, pero de todas formas, Mendoza se rehúsa a salir de la cárcel. Por ende, al padre Gabriel lo llevan a su celda para reconfortar y auxiliar la desdicha del capitán. El cure seríe de Rodrigo, destaca su remordimiento, y lo reta a obtener la salvación y el perdón de Dios a través de una penitencia. Así es como Mendoza termina subiendo hasta la misión, que previamente había destacado, como castigo por sus pecados.

Los guaraníes inmediatamente liberan a Rodrigo de su pasado, hecho que se observa cuando simbólicamente tiran sus armas al rio. El ex- mercenario es acogido porla tribu, se integra al desarrollo de la misión, y como agradecimiento por su nueva vida, decide convertirse en Jesuita y transmitir la fe cristiana. La comunidad a la que había llegado el Padre Gabriel gozaba de pleno desarrollo y prosperidad, hasta que las negociaciones en Europa traspasan el territorio guaraní en manos de los portugueses, y el futuro de la misión de San Carlos se tornacompletamente vulnerable a las decisiones del enviado papal.

En una reunión pública se juntan los tres partidos del conflicto; los Jesuitas, representantes de Portugal, y el obispo, representando a la Iglesia Católica. Gabriel junto al resto de su orden, tratan de convencer al enviado papal y la multitud de la humanidad y la capacidad de los indígenas de la zona, mientras que el portugués, Don Cabeza,se niega a aceptarlos como algo más que animales salvajes. Este último también trata de persuadir al obispo con falsedades sobre la esclavitud de indígenas, cosa que enfurece a Rodrigo Mendoza y lo impulsa a insultar al traficante de esclavos portugués públicamente. El mal comportamiento demostrado por el Jesuita deja muy mal a su orden, y a pesar de su gran conocimiento al tema, Rodrigo esobligado a disculparse ante el señor Cabeza.

Tal junta tenia el propósito de aclarar el criterio del enviado papal y ayudarlo a decidir si los indígenas debían continuar con la protección de la Iglesia, o si simplemente se debían entregar las tierras al mando libre de Portugal. Para aclarar la confusión, todos se trasladan a la misión de San Miguel, la más antigua de la región, para tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película "La Misión"
  • The mision resumen de pelicula
  • la mision pelicula resumida
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen pelicula : La Mision
  • Resumen de la pelicula la mision
  • resumen pelicula La Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS