Resumen película "la misión"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA MISIÓN
La película narra la misión de unos sacerdotes Jesuitas que se adentran al Amazonas para convertir a los indios nativos de la selva en católicos o por lo menos creyentes en Dios. Al principio los indígenas no permitieron a los jesuitas entrar a su territorio. Luego el padre Gabriel (que había mandado a un jesuita que fue asesinado posteriormente por los nativos) fue haciael lugar de los indígenas. El camino para llegar era largo y difícil, pero los jesuitas no se rendían.
Cuando el padre Gabriel se encuentra cerca de los nativos empieza a tocar flauta para entablar una amistad con los nativos. El líder no está muy acuerdo con su llegada, pero los demás lo reciben interesados por su música. El les empieza a enseñar un poco de la religión.
En eso, RodrigoMendoza (traficante de indios) asesina a un nativo solo para que se mantengan controlados. Los guaraníes corren a protegerse con el padre el cual le dice a Mendoza que se largue del lugar y deje en paz a los nativos. Mendoza se va sin prestar mucha atención a lo que dijo el jesuita.
La siguiente escena es en alguna colonia portuguesa. El capitán Mendoza llega con una carga de indios para seresclavizados. Cuando llega mira a su novia y la saluda mientras ella está con su hermano, Federico. Le habla a Cabeza que es el traficante principal de indios.
Después su novia le confiesa que ella en realidad está enamorada de su hermano Federico. El le dice que está bien y ella le pide que no le haga nada. Luego de eso hay un carnaval en el pueblo en donde todos están celebrando. Mendoza ve que sunovia le habla a su hermano y luego se abrazan.
Cuando Mendoza entra a la habitación encuentra a su hermano con su novia “en plena acción”. Rodrigo reacciona muy mal y sale enojado de la casa. Su hermano lo persigue para explicarle y unos residentes ser ríen de él. Mendoza les responde enojado y su hermano lo golpea diciéndole que no meta a nadie más en esto.
En la pelea Mendoza asesina a suhermano y no lo pueden culpar porque fue en defensa propia. El padre Gabriel habla con él diciéndole que aprecie su vida y haga algo para remediarlo. Mendoza acepta y lo sigue al lugar de los guaraníes pero deberá cargar toda su armadura y armas.
El camino es duro para Mendoza y los padres que acompañan a Gabriel le piden que suelte sus cosas porque ya ha sufrido bastante. Pero Gabriel sereúsa diciéndole que hasta que él crea que es suficiente lo será.
Al llegar el líder quería matarlo porque lo reconocían. Gabriel les explica y deciden no matarlo. En vez de eso cortan la soga con todas sus armas y la tiran al río. Mendoza llora y los nativos se ríen porque al principio le tenían miedo pero al ver que llora ven que no es poderoso.
Los jesuitas junto con los guaraníes empiezan aconstruir la Misión llamada San Carlos. En el transcurso Mendoza se hace muy amigo de los guaraníes y construyen comedor, una capilla y vivienda para todos. Mendoza juega con los niños junto con los jesuitas.
Lo hacen uno de ellos pintándolo con rayas y círculos. Además Gabriel habla con los de la orden de jesuitas para permitirle a Mendoza ser uno de ellos. La orden accede y Mendoza pasa por unritual para ser uno de ellos, un jesuita.
Después los jesuitas se enteran que los portugueses quieren el territorio de los guaraníes debido al tratado con España que esto no incluía ese territorio. La verdadera razón por la que quieren ese lugar es para esclavizar a los guaraníes. Como los jesuitas están en ese lugar no pueden acercárseles.
El Papa manda a un misionero con muchainteligencia para que escuche a los jesuitas y portugueses y decida si dejarlos en el territorio guaraní o cederle el territorio a los portugueses.
El cardenal llega al pueblo y es mediocremente recibido por los residentes. Don Cabeza que era uno de los que estaba a favor de esclavizar a los guaraníes hablaba muy mal de los jesuitas sin saber que el cardenal fue jesuita.
En la corte los jesuitas le...
tracking img