RESUMEN DE LA MISIÓN
La película narra la misión de unos sacerdotes Jesuitas que se adentran al Amazonas para convertir a los indios nativos de la selva en católicos o por lo menos creyentes en Dios. Al principio los indígenas no permitieron a los jesuitas entrar a su territorio. Luego el padre Gabriel (que había mandado a unjesuita que fue asesinado posteriormente por los nativos) fue hacia el lugar de los indígenas. El camino para llegar era largo y difícil, pero los jesuitas no se rendían.
Cuando el padre Gabriel se encuentra cerca de los nativos empieza a tocar flauta para entablar una amistad con los nativos. El líder no está muy acuerdo con sullegada, pero los demás lo reciben interesados por su música. El les empieza a enseñar un poco de la religión.
En eso, Rodrigo Mendoza (traficante de indios) asesina a un nativo solo para que se mantengan controlados. Los guaraníes corren a protegerse con el padre el cual le dice a Mendoza que se largue del lugar y deje en paz alos nativos. Mendoza se va sin prestar mucha atención a lo que dijo el jesuita.
La siguiente escena es en alguna colonia portuguesa. El capitán Mendoza llega con una carga de indios para ser esclavizados. Cuando llega mira a su novia y la saluda mientras ella está con su hermano, Federico. Le habla a Cabeza que es el traficanteprincipal de indios.
Después su novia le confiesa que ella en realidad está enamorada de su hermano Federico. El le dice que está bien y ella le pide que no le haga nada. Luego de eso hay un carnaval en el pueblo en donde todos están celebrando. Mendoza ve que su novia le habla a su hermano y luego se abrazan.
Cuando Mendozaentra a la habitación encuentra a su hermano con su novia “en plena acción”. Rodrigo reacciona muy mal y sale enojado de la casa. Su hermano lo persigue para explicarle y unos residentes ser ríen de él. Mendoza les responde enojado y su hermano lo golpea diciéndole que no meta a nadie más en esto.
En la pelea Mendoza asesina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen película "la misión". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-La-Misi%C3%B3n/276534.html

MLA

"Resumen película "la misión"" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-La-Misi%C3%B3n/276534.html>.

MLA 7

"Resumen película "la misión"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-La-Misi%C3%B3n/276534.html>.

CHICAGO

"Resumen película "la misión"." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-La-Misi%C3%B3n/276534.html.