Resumen película "la misión"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
1817 – Salida de Hermanas para la isla Borbón (Reunión) y, más tarde, para Senegal, la Antillas francesas e Inglesas, San Pedro y Miquelon, la India, Oceanía, Madagascar…
2
AMÉRICA Y ANTILLAS
 
 Provincia de Estados Unidos
y Canadá
Provincia de Perú y Cuba
Provincia de Antilles
y Guayana:
Guadalupe,
Martinico,
Guayana francesa
EUROPA
 
Provincia de Francia y Suiza
Provincia deEspaña
Provincia de Portugal
Provincia de Irlanda
y Gran bretaña:
        Irlanda
        Escocia
        Inglaterra
   Polonia
   Italia
AFRICA
Vice-provincia del Senegal
y Níger
Vice-provincia de West Africa:
Sierra Leona
Gambia
Ghana
Vice-prov. de Africa Central:
Congo-Brazzaville,
Camerún
Gabón
Región de Guinea
Congo-Kinshasa 
Provincia de Angola
y Guinea Bissau
Regióndu Mozambique
Provincia de Madagascar
Provincia de la Reunión
Vice Provincia de Seychelles
          y Tanzania
ASIE Y OCEANÍA
 
Provincia de India del Sureste
Provincia de India del Suroeste
Provincia de India  del Sur
Provincia de India Norte y   
     Nepal
Provincia des las llanuras de India del Norte
Provincia de Nueva Zelanda
y Filipinas
      Islas Cook
      Fidji
ViceProvincia francesa del Pacífico:
     Tahití
     Raiatea
     Islas Marquesas
     Nueva Caledonia
Región de Australia
     y Papuasia Nueva Guinea
3
Ana María Javouhey, nacida el 10 de noviembre de 1779 en un pueblo de Borgoña, oye la llamada de Dios a anunciar en los cinco continentes su amor por todos, sin distinción de raza, religión o condición social.
Pone sus dones excepcionales alservicio de Dios y de su prójimo y, el 12 de mayo de 1807, funda la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny. 
Tres revoluciones jalonan su vida, múltiples obstáculos ponen trabas a sus proyectos, enormes distancias la separan de los lugares de misión.
Nada le impide actuar para promover la dignidad y los derechos de todos los que  encuentra, sobre todo los niños, los enfermos, lospobres, los africanos, los esclavos. Muere en París el 15 de julio de 1851 y es beatificada en Roma el 15 de octubre de 1950
La red Cluny
ESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR
“SAN JOSÉ DE CLUNY”
SURQUILLO
La Congregación San José de Cluny llegó al Perú en el año 1870 a solicitud del gobierno de Francia que necesitaba una Congregación Religiosa para acoger en un local a los ciudadanosfranceses que en Perú habían quedado solos a causa de enfermedad o por carecer de familia. Las hermanas aceptaron gustosas esta invitación y se dedicaron con gran cariño a atender a estas personas; muy pronto la Beneficencia Francesa  pensó en instalar una clínica y la Maison de Santé abrió sus puertas en el local contiguo al asilo, en la calle Aljovín.  La meritoria labor realizada por las Hermanasen la guerra de 1879 mereció el aprecio de numerosas familias quienes pidieron se abriera un centro de enseñanza.  Tal era la insistencia, que la Embajada Francesa accedió a este pedido y solicitaron que las hermanas de San José de Cluny se encargaran de un Colegio en el cual, los niños y niñas hijos de franceses, recibieran una educación de calidad.
En abril de 1884 comenzó a funcionar en lacalle Minería la Escuela San José de Cluny y al año siguiente ante el aumento del alumnado se trasladó a un local más amplio en la calle General La Fuente, donde no solo asistían los hijos de las familias francesas, sino también algunos alumnos y alumnas de familias peruanas para cursar la educación primaria.
Se instituyó el 15 de Julio el Aniversario del Colegio, en conmemoración al fallecimientode nuestra Madre Fundadora Ana María Javouhey.
En 1890 se instaló en la Av. Bolivia un nuevo Colegio con internado y en él se impartiría educación primaria, secundaria y comercial, nuestras Hermanas se esmeraron por una educación de calidad con intensivos cursos de francés, educación religiosa, pintura y música.
Nuestro Centro Educativo fue reconocido oficialmente en el año 1932 con R.M. Nº...
tracking img