Resumen Película "La Misión"

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Sábado 07 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa
Seguridad social / Tras una decisión del gobierno
Cayeron los créditos a jubilados y las mutuales irán a la Justicia
Afirman quedisminuyeron por un decreto que limita las tasas; algunas entidades se reacomodan
Por Silvia Stang  | LA NACION

 
Luego de haberse paralizado el acceso de los jubilados a los créditos de lasmutuales, ese sector se prepara ahora para llevar a la Justicia su queja contra un decreto de necesidad y urgencia que las obliga a reducir significativamente el costo financiero de las operaciones en las cualesel cobro de las cuotas se realiza a través del descuento del dinero de loshaberes previsionales mensuales.
Así lo afirmó el presidente de la Federación de Mutuales de la Capital Federal y Provincia deBuenos Aires, Jorge Mercado, quien dijo que sólo faltan algunos pasos formales para poder llegar con el reclamo a los tribunales. El directivo afirmó que, a tres meses del decreto del Poder Ejecutivoque dispuso topes a los costos y limitó el cobro de las cuotas sociales por otros servicios brindados, las operaciones de crédito no repuntan. Otros referentes del sector, en cambio, dicen que partede las entidades están buscando la forma de adecuarse a la nueva normativa, generando ingresos adicionales que compensen las pérdidas por los créditos que otorgan a tasas insuficientes.
Según losmutualistas, los topes son "impracticables", dados los costos del fondeo que enfrentan las entidades. Además, agregan que se termina beneficiando a los bancos que pueden ofrecer los préstamos "porventanilla" (sin hacer el descuento de cuotas de los haberes), que no quedan alcanzados por las nuevas directivas.
Desde la Anses, por su parte, no respondieron a un pedido de datos de LA NACION paraconocer cuál fue la evolución de los créditos otorgados en los últimos tiempos, una información que mostraría cuál fue, efectivamente, la consecuencia de la medida impulsada por el director ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The mision resumen de pelicula
  • la mision pelicula resumida
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen pelicula : La Mision
  • Resumen de la pelicula la mision
  • resumen pelicula La Mision
  • RESUMEN PELICULA LA MISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS