Resumen Pelicula A La Costa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Ensayo: A LA COSTA

Don Jacinto Ramírez estudiaba leyes en la universidad de Quito y recuerda que en el terremoto que sacudió Ibarra murieron sus padres.

También recordó lo difícil que leresultó graduarse. Años después y comenzando a ejercer su profesión se casa con Camila Quiroz, con la que concibe dos hijos: Salvador y Mariana.

Salvador en la Universidad se hace amigo de Luciano Pérez.Rosaura Valle, una beata amiga de Camila impide con sus chismes-tachándolo de hereje- , que Mariana se case con Luciano.

Salvador hace lo imposible por alejarse de su amigo Luciano, pretextos eranlos que sobraban. El amor de Mariana y Luciano fracasa y el doctor Jacinto Ramírez contrae una extraña enfermedad y muere. Como su familia queda en la miseria, Salvador debe interrumpir susestudios y buscar trabajo.

Pasado cierto tiempo, el pronunciamiento liberal del 5 de Junio de l895, complica aún más la difícil situación económica de los Ramírez ya que cuentan desde la muerte de supadre sólo con el modesto empleo público de Salvador.

Salvador entra a formar parte del ejército a favor de los conservadores con la intención de encontrar a Luciano, su amigo, y matarlo.

Comienzala lucha armada en el país entre liberales y conservadores. Tropas de los dos partidos se enfrentan sangrientamente en las cercanías de San Miguel de Chimbo, a donde han concurrido Salvador yLuciano, en bandos opuestos. Después sufrir la derrota el ejército conservador, Salvador se salva de la muerte por la intervención oportuna de su amigo Luciano.

La novela continúa pero ahora tienelugar en la Costa, cuando Salvador consigue un empleo en la hacienda “El Bejucal”. En el viaje Salvador encuentra a Luciano quien se dirigía a Europa. Luciano lo ayuda y le incorpora en su tropa.Salvador tuvo que presenciar actos violentos contra los moradores del sector ya que existía una pelea entre serranos y los mismos. Una vez en la hacienda, Salvador tiene problemas por el clima y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS